Beatriz Cortázar publica el comunicado que hunde definitivamente la docuserie: todo por los aires

La periodista ha leído en 'Esradio' un comunicado conjunto que firmaron Rocío Carrasco y Raquel Mosquera en 2001

13 de Julio de 2022
Beatriz Cortázar publica el comunicado que hunde definitivamente la docuserie: todo por los aires
Beatriz Cortázar publica el comunicado que hunde definitivamente la docuserie: todo por los aires

Rocío Carrasco y Raquel Mosquera firmaron un comunicado conjunto en 2001. Así lo manifestó la periodista Beatriz Cortázar en la crónica rosa de 'Es la mañana de Federico', donde recuperó este comunicado que muestra una versión muy distinta a la que ahora mantiene Rocío Carrasco.

En el capítulo 4 de la docuserie 'En el nombre de Rocío', Rocío Carrasco habla sobre Raquel Mosquera y sobre la herencia de Pedro Carrasco. En ese capítulo no deja en un buen lugar a la colaboradora de 'Viva la vida', criticando las propiedades y objetos que ha recibido Raquel Mosquera.

Comunicado conjunto

El comunicado fue publicado el 15 de marzo de 2001. "Queremos manifestar que en el día de hoy (por el 13 de marzo), por primera vez, nos hemos reunido (viuda e hija) para tratar de este asunto (la herencia) en unión de nuestros asesores, habiendo llegado de forma inmediata, a un acuerdo dentro de la cordialidad y buena relación familiar que siempre ha habido entre nosotras", empezaba el comunicado.

El texto continua. "Procurando ambas, en todo momento, que las soluciones planteadas respondiesen a lo que, estamos seguras, hubiera sido deseo de Pedro Carrasco", señala el comunicado que hicieron conjuntamente Rocío Carrasco y Raquel Mosquera en el año 2001.

Beatriz Cortázar seguía leyendo el comunicado. "Después del acuerdo alcanzado nos queda la tranquilidad de que nuestro querido padre y esposo, desde donde nos contemple, estará plenamente satisfecho", expresaba el texto del 15 de marzo de 2001.

El comunicado fue redactado por Rocío Carrasco y Raquel Mosquera. "Con el ruego de que no se especule más sobre este particular aprovechamos la ocasión para daros las gracias por vuestro apoyo y respeto. Rocío Carrasco. Raquel Mosquera", terminaba de esta manera el comunicado.

Rocío Carrasco en la docuserie

Este comunicado contrasta con lo que ha dicho Rocío Carrasco en la docuserie 'En el nombre de Rocío'. En el capítulo 4 habla sobre Raquel Mosquera y la herencia de Pedro Carrasco. La hija del boxeador afirma en la docuserie que Raquel Mosquera está haciendo un flaco favor a su padre.

Además se muestra muy crítica con algunas de las propiedades y objetos que ha recibido Raquel Mosquera. "Ella dice que nunca le ha pedido nada, que solo quería lo económico. Que si se lo hubiera pedido, me lo hubiera dado. ¡Raquel! ¡Dame los trofeos de mi padre! También las fotografías de mis abuelos, que no los has conocido. Dame mis cosas, que son mías", afirma Rocío Carrasco en la docuserie.