Bea Talegón y Pilar Rahola: Dios las cría y ellas se juntan para manipular y contar mentiras

Las independentistas defienden el movimiento 'pacifista' secesionista frente a la 'opresión' del Estado español.

02 de Octubre de 2021
Bea Talegón y Pilar Rahola: Dios las cría y ellas se juntan para manipular y contar mentiras
Bea Talegón y Pilar Rahola: Dios las cría y ellas se juntan para manipular y contar mentiras

"Hace cuatro años, los ciudadanos de Cataluña, contra toda violencia, contra toda represión, luchando por las urnas y por su derecho a ser escuchados, votaron masivamente a favor de la creación de una República catalana".

Con estas palabras, Pilar Rahola ha comenzado un vídeo, publicado en Youtube así como en la prensa independentista, en el que la periodista secesionista defiende el 'mandato' del 1 de octubre de 2017, cuando las fuerzas independentistas proclamaron unilateralmente la división de Cataluña de España y la creación de un nuevo país catalán independiente.

Un vídeo en el que la secesionista asegura que, mientras que los ciudadanos catalanes lucharon de forma "pacífica" por sus derechos, el Estado español "violento y represivo" que cada vez que el pueblo catalán se ha levantado, ha respondido con "porras y fusiles [...] llevando a cabo matanzas, represión, encarcelamientos..".

Una idea de violencia frente a la libertad de expresión que, casi de forma paralela, también ha defendido la independentista Bea Talegón, en un formato muy parecido al utilizado por la periodista.

Lo que se esperaba en el cuarto aniversario del 1-O: cuatro gatos y alarde de violencia 

"Han pasado cuatro años desde aquel 2017 [...] cuando casi tres millones de personas en Cataluña salieron a la calle a expresar una opinión" ha asegurado la abogada independentista "Y la respuesta con la que se encontraron fueron los palos y las agresiones de la policía española".

Palabras de las independentistas que distan mucho de la realidad que vivieron los ciudadanos en Cataluña, no sólo el 1 de octubre, sino en sus aniversarios posteriores, donde las calles de las principales calles catalanas se convirtieron en una verdadera batalla, con mobiliario urbano destrozado, incendios, cortes de carreteras, enfrentamientos armados con la policía, y grupos de radicales armados con instrucciones para atentar en diversos puntos de Cataluña.

Un movimiento que 'continúa'

Un movimiento secesionista violento y agresivo, a pesar de las palabras de las independentistas, que según Rahola, continúa más vivo que nunca, manteniendo la periodista que el nacionalismo catalán ha luchado contra el Estado español desde hace más de 300 años para proteger su "idioma, identidad, dignidad y memoria".

Una lucha que no implica más que el supremacismo que intentan imponer las diferentes fuerzas independentistas en Cataluña, haciendo que la lengua catalana 'elimine' al castellano en las vías públicas así como en las relaciones privadas, y manipulando la historia y la cultura que se ofrece en las aulas a los estudiantes, con el objetivo de defender el secesionismo como única vía para la libertad catalana.

Libertad que, según Bea Talegón, debe ser conseguida desde el discurso político, asegurando que es un "derecho de participación democrática" la independencia catalana.

El fascismo catalán vuelve a escena: Albert Donaire y Òmnium no se tapan

¿A qué está jugando la democracia española, en querer parecer muy democráticapero a la hora de los hechos, en reprimir cualquier planteamiento que vaya en contra de la opinión y la linea ideológica de unos cuantos? ¿No hemos despertado aún a la democracia moderna?" ha criticado Talegón. 

"Posiblemente, algunos jueces deberán dar alguna explicación" ha amenazado la independentista en su vídeo, en clara referencia al Tribunal Supremo, asegurando que se está "condenando" a personas independentistas debido a "chanchullos" del Estado español que han criminalizado a los nacionalistas catalanes, pacifistas y víctimas de agresiones continuas por parte del Estado.

Palabras que vuelven a ser desmentidas por los hechos, así como las pruebas que se encuentran actualmente en poder de la Justicia española y que demuestran, no sólo la violencia de los radicales independentistas, sino los delitos de sedición y malversación llevados a cabo por esos líderes independentistas que, sin embargo, se han convertido en 'mártires' del mentiroso y embustero movimiento independentista.