¡¡Bea Talegón dice que la lista de Puigdemont, en la que está ella, es para "democratizar España"!!

Una vez más, el ‘estómago agradecido’ de Bea Talegón sale a relucir.

05 de Mayo de 2019
¡¡Bea Talegón dice que la lista de Puigdemont, en la que está ella, es para "democratizar España"!!
¡¡Bea Talegón dice que la lista de Puigdemont, en la que está ella, es para "democratizar España"!!

La abogada Beatriz Talegón, reconvertida en periodista y con gran experiencia en diferentes entidades y partidos políticos, se presentará como sustituta de Clara Ponsatí en las elecciones europeas del 26 de mayo.

Beatriz Talegón ha participado en Bruselas en una rueda de prensa junto con los candidatos de Junts per Catalunya a las elecciones europeas vetados por la JEC. (La 'vendida' Bea Talegón le declara la guerra a ERC en nombre de Puigdemont).

En dicha rueda de prensa, Talegón ha vuelto a reivindicar que la Unión Europea no “mire hacia otro lado” en la cuestión catalana y española, dado que en España “las instituciones y la Justicia están al servicio de mantener la unidad de España en lugar de poner por encima el estado de derecho”.

“El problema real que tiene España son las causas que hacen que el independentismo suponga la única solución que garantice los derechos humanos, los derechos fundamentales, y garantizar las libertades individuales y como ciudadanos europeos”, aseguró.

El independentismo como garantía de derechos humanos

Con estas palabras, la candidata ha querido defender el independentismo catalán tanto dentro como fuera de España, la cual, según Talegón, se encuentra aún en estado de deuda de democratización desde la dictadura.

Proceso que, según la periodista, “aún no ha sido posible consolidar”, y que solamente podremos solucionar a través del independentismo y la denuncia por la democratización. (¡¡Vaya trío lamentable!! Gonzalo Boye, Beatriz Talegón y Xavier Trías, fichajes de emergencia de JxCat).

La periodista no ha querido limitar su discurso al ámbito nacional español, si no que ha afirmado que su candidatura representa un honor personal en la batalla por democratizar la Justicia en Europa, con la intención de crear “una nueva Unión Europea que ha de ser más democrática y garantizar los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas”.