Bea Fanjul siente pasión por este deporte y pudo llegar muy lejos

Bea Fanjul, nacida en Bilbao en agosto de 1991, es una política española del Partido Popular, diputada en Cortes por Vizcaya desde 2019

Bea Fanjul siente pasión por este deporte y pudo llegar muy lejos
Bea Fanjul siente pasión por este deporte y pudo llegar muy lejos

Bea Fanjul, nacida en Bilbao en agosto de 1991, es una política española del Partido Popular, diputada en Cortes por Vizcaya desde 2019. Es presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular desde abril de 2021.

Es afiliada al Partido Popular y a Nuevas Generaciones del Partido Popular desde los 18 años, donde ejerció como secretaria general de Nuevas Generaciones en el País Vasco antes de su salto a la política nacional.

Bea Fanjul decidió pasar por el quirófano para acabar con el cruel apodo que marcó su infancia

Encabezó la lista del PP por Vizcaya en las elecciones generales de España de abril de 2019, sin conseguir el escaño, y de nuevo para las elecciones generales de España de noviembre de 2019, obteniendo el único escaño de su partido en esa provincia a última hora.

Respecto a su vida personal, una de sus grandes pasiones es jugar al ajedrez, una afición que le viene directamente de su padre. Desde que era pequeña ha vivido siempre con un tablero de ajedrez cerca.

Cuando era pequeña, tanto ella como sus hermanos, competían en torneos por toda España, lo que le sirvió para ganar algo de dinero, ya que trabajó como profesora de ajedrez durante varios años. También fue RRPP de una discoteca.

Su familia tiene la tradición de jugar una partida de ajedrez en Nochevieja. Tanto Bea Fanjul como sus hermanos tienen mucho nivel por lo que, cuando compiten, dejan partidas memorables y muy competidas.

Son seis hermanos en la familia

Natural de Bilbao, pertenece a una familia de seis hermanos, de los que uno de ellos es también su gemela. Estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Deusto, aunque no finalizó la carrera.

De las citas a ciegas a su 'lío' con Almeida: Bea Fanjul desata pasiones y fetichismos

Bea Fanjul tiene una prometedora carrera política por delante. La diputada del Partido Popular cumplirá 31 años en el mes de agosto y todavía le queda mucho para alcanzar su techo.