Bea Fanjul le pinta la cara a Irene Montero y la saca de sus casillas con este repaso impecable

Ustedes vinieron a acabar con la casta y la casta son ustedes", le ha dicho Bea Fanjul a Irene Montero.

Bea Fanjul le pinta la cara a Irene Montero y la saca de sus casillas con este repaso impecable
Bea Fanjul le pinta la cara a Irene Montero y la saca de sus casillas con este repaso impecable

La diputada del Partido Popular, Bea Fanjul, y la número dos de Unidas Podemos, Irene Montero, han protagonizado una intensa discusión en el Congreso de los Diputados, en el marco de la Comisión de Violencia de Género.

Fanjul le ha reprochado a Irene Montero que se dedicase "a hacer ideología en lugar de preparar a España para lo que venía" en los días previos a la manifestación del 8 de marzo. (Toda la verdad sobre la falsa periodista despedida por el 'bikinazo' de Bea Fanjul)

"Esta mañana tengo una doble sensación, el honor de intervenir por primera vez en el Congreso de los Diputados pero me da pena que sea hoy. Por sus palabras parece que trabaja muchísimo", ha comenzado su discurso Bea Fanjul.

"Vamos a retroceder a su ‘semana grande’, donde su ministerio puso toda la artillería. Lo anunciaron a bombo y platillo. Como la Ley de Libertades Sexuales, la joya de su departamento que fue un despropósito. Un bochornoso entre ustedes y el PSOE, con sus páginas filtradas a la Cadena SER", ha añadido la diputada popular.

"Pero para joya las declaraciones de Pablo Iglesias que decía que el ministro de Justicia era un machista frustrado. Fue su semana. Entrevistas, micrófonos y platós. Se dedicaron a hacer ideología y alentaron a las movilizaciones cuando la UE y la OMS alentaban hacer lo contrario", ha explicado sobre las manifestaciones del 8-M.

En la parte final de su intervención, Fanjul ha llamado "casta" al Gobierno y, concretamente, a los miembros de Unidas Podemos. "Usted afirmó que las mujeres saldrían a la calle para decir que se querían vivas, pues ya podría haberles dicho que se quedaran en sus casas, que se hubieran evitado muchos contagios. Ustedes no fueron la solución, de haberle leído las recomendaciones, cuánto dolor nos hubieran ahorrado a todos. Ustedes vinieron a acabar con la casta y la casta son ustedes". (Arden las redes por una foto de la diputada vasca Bea Fanjul en bikini)

La respuesta de Irene Montero

El repaso de Bea Fanjul no ha gustado nada a Irene Montero, que ha intentado defenderse en el Congreso de los Diputados atacando a los partidos políticos de derechas.

"Esta Comisión exige rigor y seriedad. Usted puede tachar de su intervención las cosas que ya he aclarado en mi intervención inicial. Eso significa que escucha. Eso es es sano. Porque son el primer partido de la oposición, alguien de su partido, Ana Pastor, me enseñó respeto institucional. Si yo aclaro algo en mi intervención inicial, ya puede borrarla", ha dicho Irene Montero.

"Eso es un punto mínimo de seriedad. Venir con una intervención que dice cosas que yo ya he aclarado y no ser capaces de tachar me parece que es tener poco respeto institucional a esta Cámara", ha añadido la número dos de Podemos.

"¿Por qué vienen aquí sin una sola propuesta? ¿Ahora nos dicen que el 8 de marzo desató toda la pandemia? Dígame una sola propuesta para proteger a las mujeres víctimas de la violencia sexual durante este estado de alarma. Estamos trabajando y ustedes no pueden negar que lo estamos haciendo, ¿y ustedes, más allá de las polémicas?", ha sentenciado Irene Montero.