Bea Fanjul decidió pasar por el quirófano para acabar con el cruel apodo que marcó su infancia

Bea Fanjul es una política española del Partido Popular, diputada en Cortes por Vizcaya desde 2019

Bea Fanjul decidió pasar por el quirófano para acabar con el cruel apodo que marcó su infancia
Bea Fanjul decidió pasar por el quirófano para acabar con el cruel apodo que marcó su infancia

La bilbaína Bea Fanjul es una política española del Partido Popular, diputada en Cortes por Vizcaya desde 2019. Ademá, es la presidenta de las Nuevas Generaciones del Partido Popular desde abril de 2021. 

Bea Fanjul es afiliada al Partido Popular y a Nuevas Generaciones del Partido Popular desde los 18 años,​ donde ejerció como secretaria general de NNGG en el País Vasco antes de su salto a la política nacional.

De las citas a ciegas a su 'lío' con Almeida: Bea Fanjul desata pasiones y fetichismos

Encabezó la lista del PP por Vizcaya en las elecciones generales de España de abril de 2019, sin conseguir el escaño, y de nuevo para las elecciones generales de España de noviembre de 2019, obteniendo el único escaño de su partido en esa provincia a última hora, gracias al recuento del voto desde el extranjero, tomando posesión como diputada de la XIV legislatura el 3 de diciembre de 2019.

Uno de los mayores complejos de Bea Fanjul desde que era pequeña son sus orejas. Siempre ha considerado que el tamaño de estas es desproporcionado y ha querido tomar cartas en el asunto para dejar este trauma atrás.

Recientemente, la diputada Bea Fanjul se ha operado las orejas. Cuando estaba en el colegio fueron varios los alumnos que se dirigieron a ella con apodos crueles como 'Dumbo', el elefante de orejas enormes de Disney.

"Os he abierto mi corazón con una simple intención. Todos tenemos defectos y no pasa nada. Muchos tenemos complejos y hemos crecido tratando de superarlos. Da igual quién seas, a quien representes o lo que opinen los demás. Quiérete. Haz lo que quieras si te hace sentir mejor. Disfruta de la vida", dijo en Instagram tras su operación.

Su vida personal

Natural de Bilbao, pertenece a una familia de seis hermanos, de los que uno de ellos es también su gemela. Estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Deusto, aunque no finalizó la carrera. Es una gran aficionada al ajedrez.

¿Qué hay realmente entre José Luis Martínez-Almeida y Bea Fanjul?

Los que la conocen más de cerca la definen como "liberal en lo económico y conservadora en lo social" y cercana a dirigentes de su formación como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Asimismo, siempre se ha mostrado partidaria de pactar con Vox.