Batman denuncia al Valencia por el uso del murciélago en su escudo

Desde el club español insisten en que el murciélago está en su camiseta desde antes de que naciera el popular superhéroe.

19 de Marzo de 2019
Batman denuncia al Valencia por el uso del murciélago en su escudo
Batman denuncia al Valencia por el uso del murciélago en su escudo

La editorial estadounidense DC Comics, propietaria de los derechos de Batman, ha presentado una nueva denuncia contra el Valencia Club de Fútbol.

El motivo de esta denuncia por parte de DC Comics es por el parecido que tiene el escudo del conjunto 'Ché' con el del conocido superhéroe. (Valencia le da un palo al independentismo: "Fuera del reino")

En esta ocasión, la compañía estadounidense ha presentado un escrito de oposición ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea por el logo diseñado por el club español para celebrar sus 100 años.

Por su parte, el Valencia ha asegurado que usa la imagen del murciélago desde mucho antes de que naciera Batman y ha señalado que no retirará al pequeño animal de su escudo.

"No vamos a dejar de usar el murciélago porque lo diga DC Comics. No hay ninguna marca comercial que tenga una exclusiva mundial sobre los murciélagos", han explicado fuentes del Valencia.

"Cuando este club jugaba con un murciélago en el pecho, en Estados Unidos estaban persiguiendo bisontes", han añadido las mismas fuentes en declaraciones recogidas por Periodista Digital. (La foto prohibida de Murillo, nuevo fichaje del Barça... ¡¡es madridista!!)

No es la primera denuncia contra el Valencia

La editorial estadounidense DC Comics ya presentó una denuncia similar contra el Valencia en el 2014, cuando alegaba que el logo de la entidad deportiva tenía un gran parecido con el emblema del superhéroe.

Este 2019, el Valencia está celebrando sus 100 años de historia. En los últimos días, se han hecho numerosos homenajes al conjunto 'Ché'.