Batalla campal: España se levanta contra su Gobierno en la segunda ola del virus

  • Política
  • 01-11-2020 | 08:11
  • Escribe: Daniel Guerra

Tras la imposición del estado de alarma para los próximos seis meses, el Gobierno estudia el confinamiento domiciliario.


El Gobierno de España imponía esta semana un estado de alarma de, al menos, seis meses de duración, en el que serán las comunidades autónomas las que ostenten el 'mando único' en su territorio, estableciendo los gobiernos regionales las restricciones a seguir en cada momento de esta segunda oleada de pandemia.

Nuevas restricciones que afectan gravemente a la hostelería, el turismo y el comercio, y que no contemplan nuevas ayudas a los ciudadanos, hartos de restricciones en las calles como resultado de la lucha política en el Congreso de los Diputados.


La marquesa de Galapagar se olvida de Irene Montero

Es este hartazgo, unido al miedo al virus, a la crisis económica,y a la falta de un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas, ha llevado a cientos de ciudadanos a las calles, 


Así pues, este viernes por la noche, se han vivido momentos de mucha tensión, en los que numerosos ciudadanos de Burgos y Cataluña, lugares donde las restricciones están siendo más severas, se han echado a las calles, provocando enfrentamientos con la policía y diversos incendios.

Una primera muestra de violencia en las calles que demuestra el enfado de la ciudadanía, que también se ha dejado ver en las redes sociales.



"Es que tenemos dos problemas: no sólo está el virus; está lo de cerrar negocios y dejar a las personas sin ingresos, sin trabajo ni futuro" ha asegurado un usuario. "Ya estaba tardando la gente en levantarse. Mientras nosotros pasamos desolación, ellos con sus pagas y viviendo del cuento... Es una pena, pero es la única manera de hacerse oír" ha afirmado otro, apoyando las manifestaciones callejeras.

Abascal pide que encierren en la cárcel a Fernando Simón por esa razón

Confinamiento domiciliario: la nueva propuesta del Gobierno

Tal y como ha podido saber ABC, el estado de alarma no es la única propuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez ante esta segunda ola de coronavirus en el país.

Y es que, según la agencia Colpisa, los servicios jurídicos de La Moncloa estarían trabajando en un  nuevo texto que permitiera a las comunidades autónomas establecer un confinamiento domiciliario en sus territorios de mantenerse el número de contagios.

Este nuevo texto, que estaría preparado dentro de dos semanas, podría coincidir casi con las festividades navideñas; algo que ha vuelto a crear ampollas entre los ciudadanos, que no entienden que las medidas tomadas desde el Gobierno, lejos de asegurar una sanidad protegida y con recursos, se centren en el encierro de la población por decretazos.

¡No tienen perdón! Sánchez y sus ministros sí se suben el sueldo

"Espero que pongan al Ejército con tanques en la Moncloa, porque la que se va a liar será pequeña" augura un ciudadano. En el mismo sentido,otro usuario de Twitter ha asegurado que se está "tensando demasiado la cuerda", "arruinando la economía".

"Si tienen los cojones de hacerlo, que se preparen para el infierno" ha amenazado un usuario de Twitter, dejando claro el hartazgo generalizado de la sociedad española ante la falta de una gestión responsable de la pandemia.


Facebook Twitter
Deja tu Comentario