Batalla campal en una piscina municipal de Madrid: cinco policías heridos y tres menores detenidos

Tres menores detenidos y cinco policías municipales heridos en una piscina municipal de Madrid. No se estaban respetando las normas anti Covid

Batalla campal en una piscina municipal de Madrid: cinco policías heridos y tres menores detenidos
Batalla campal en una piscina municipal de Madrid: cinco policías heridos y tres menores detenidos

Cinco policías han resultado heridos y cinco menores de edad han sido detenidos tras una pelea multitudinaria en la piscina del centro deportivo municipal del barrio madrileño de Moratalaz.

Todo empezó cuando un grupo numeroso de jóvenes se colocó en una de las praderas del recinto, que está próxima a una de las piscinas. Allí comenzaron a consumir alcohol en botellas de cristal y a fumar cachimba sin mascarillas ni distancia de seguridad, según ha explicado ABC.

Varias personas alertaron a los vigilantes de seguridad, que se acercaron al grupo de jóvenes para pedirles que cumplieran con las normas anti Covid que hay en el recinto municipal.

Dos policías de Madrid, detenidos por abusar sexualmente de una joven

La respuesta de los jóvenes fue amenazar de muerte a los vigilantes de seguridad, que de inmediato llamaron a la Policía Municipal para que se presentara en la piscina municipal.

Cuando los agentes se aproximaron al citado grupo, uno de los jóvenes le propinó un puñetazo a un policía, lo que desencadenó una pelea entre los dos agentes y varios chicos.

Debido a la gravedad del suceso, los policías municipales pidieron ayuda a sus compañeros de la Unidad de Moratalaz y a las UCES. También se pidieron refuerzos a la Policía Nacional.

AGRESIONES A LA POLICÍA

Uno de los jóvenes golpeó con un vaso de cristal a uno de los policías mientras que otros amigos del agresor golpearon a varios agentes, que controlaron la situación haciendo uso de sus defensas semirrígidas.

Finalmente, los policías detuvieron a tres chicos de origen latinoamericano acusados de un delito de atentado contra agente de la autoridad. Fueron arrestados y trasladados al Grume.

En la red social Twitter, la Policía ha dado explicaciones de lo sucedido: "Todo el apoyo y el deseo de una pronta recuperación a nuestros compañeros de Policía de Madrid agredidos por ese grupo de cobardes impresentables a los que deseamos que se les aplique la ley con la máxima dureza".