Batacazo en Mediaset: El Precio Justo de Carlos Sobera tiene las horas contadas

Batacazo en Mediaset: El Precio Justo de Carlos Sobera tiene las horas contadas
Batacazo en Mediaset: El Precio Justo de Carlos Sobera tiene las horas contadas

El programa contará con una segunda oportunidad de atraer a la audiencia en las mañanas de Cuatro, pero abandonará el prime time de Telecinco.

Todo vuelve, y la moda de los 90 no iba a ser una excepción: y es que en 2021, parece que el mundo ha decidido echar la vista atrás hacia la última década del siglo XX, recuperando sus estilismos, su estilo musical... y sí, sus programas de televisión.

Así pues, Telecinco apostaba, hace cerca de tres semanas, por recuperar uno de los formatos más exitosos de Mediaset durante los años 90: 'El Precio Justo' de Carlos Sobera; eso sí, adaptando el programa a las nuevas tecnologías.

Una apuesta que, en pleno prime time de los lunes, parecía funcionar en sus inicios: el estreno recopilaba un 17,1% de share, y 2.123.000 espectadores.

Sin embargo, pronto el éxito caía en picado para el programa de Sobera: en esa misma semana, la audiencia caía día a día, hasta registrar el viernes un 13,5% de share y apenas 1,5 millones de espectadores.

Una segunda oportunidad para 'El Precio Justo'

A pesar de la caída de telespectadores desde sus más tiernos inicios en el siglo XXI, Mediaset parece estar dispuesta a confiar en el programa de Sobera, al menos, hasta este verano.

Así pues, Telecinco mantendrá 'El Precio Justo en la franja de las 20:00 horas a pesar de perder la audiencia que, en esa franja, hacía SálvameTomate. 

desaparecerá la versión prime time de los lunes, tras la emisión de las tres primeras entregas, teniendo ya preparadas la cadena las próximas cinco, que aún se desconoce en qué horario se emitirán.

Eso sí, las mañanas de Cuatro incorporarán reposiciones del programa conducido por Sobera,a partir de las 13.10 horas, y como antesala del programa presentado por Dani Martínez, 'El concurso del año'.