Batacazo del sector hotelero en Barcelona ¡por culpa del ‘procés’!

El ‘procés’ independentista sigue golpeando con dureza a la economía catalana

08 de Noviembre de 2018
Batacazo del sector hotelero en Barcelona ¡por culpa del ‘procés’!
Batacazo del sector hotelero en Barcelona ¡por culpa del ‘procés’!

Los líderes separatistas y la crisis política que han instaurado en Cataluña siguen cobrándose víctimas empresariales y puestos de trabajo en la comunidad autónoma española.

Las empresas se marchan de Cataluña buscando la estabilidad que allí no pueden encontrar, y las que se quedan sufren las graves consecuencias del ‘procés’.

Meliá Hotels International ha perdido el 24% de sus ingresos en Cataluña por culpa de los políticos separatistas

Este es el caso del grupo Meliá Hotels International, que ha perdido el 24% de sus ingresos en Cataluña por culpa de los políticos separatistas.

El grupo hotelero ha presentado sus nefastos resultados en Barcelona, y ha hecho hincapié en el “impacto negativo” que está provocando el proceso independentistas en el sector turístico y hotelero.

“Las incertidumbres políticas y económicas están teniendo un impacto negativo en Cataluña"

“Las incertidumbres políticas y económicas están teniendo un impacto negativo en los segmentos individual y MICE (viajeros de negocios)", ha asegurado Gabriel Escarrer, consejero delegado del grupo hotelero Meliá.

En concreto dos hoteles de Meliá en Barcelona, el Meliá Sky, de cuatro estrellas, y el Meliá Sarrià, de cinco estrellas, se han pegado un gran batacazo en lo que va de año al perder el 24% de los ingresos de enero a septiembre respecto a 2017.

En cambio, el Gran Meliá Palacio de los Duques (Madrid) o el Gran Meliá Colón (Sevilla) han incrementado sus ingresos por habitación disponible un 16% y un 14% respectivamente.

Meliá explica su trompazo en Cataluña debido a "la actual situación política, la cual está teniendo un gran impacto en el segmento MICE (encuentros, incentivos, conferencias y ferias)".

Ofertas agresivas de los hoteles Meliá en Barcelona

Para intentar minimizar la crisis catalana, Meliá ha lanzado ofertas muy agresivas con descuentos para pasar una noche en tres de los seis hoteles del grupo en Barcelona que llegan hasta el 35%. 

Los descuentos se pueden conseguir hasta el próximo 22 de noviembre para estancias hasta el 31 de enero.