¡¡¡Basta ya!!! Rescatan a dos cachorros abandonados en un contenedor

Agentes de la Policía Nacional rescatan a dos cachorros abandonados en un contenedor en Santa Cruz de Tenerife

¡¡¡Basta ya!!! Rescatan a dos cachorros abandonados en un contenedor
¡¡¡Basta ya!!! Rescatan a dos cachorros abandonados en un contenedor

La Policía Nacional ha rescatado a dos cachorros de perro que sus dueños habían abandonado en el interior de un contenedor en la calle Domingo Pisaca Burgada, del barrio de La Cuesta Piedra, en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos se produjeron cuando los agentes de la Policía Nacional se encontraban realizando sus funciones de protección de la seguridad ciudadana y escucharon sonidos procedentes de un contenedor que se encontraba próximo a ellos.

Cuando comprobaron el interior del contenedor, hallaron a dos cachorros de perro abandonados que presentaban una falta de cuidados, un estado de deshidratación y desnutrición evidentes.

Así, tras sacar a los cachorros del contenedor de residuos plásticos, comenzaron las diligencias necesarias para entregarlos al albergue y protección de animales Valle Colino, en La Laguna, donde se encuentran en la actualidad.

El abandono puede conllevar penas de multa de hasta 6 meses

El abandono de un animal doméstico en circunstancias que corra peligro su vida o integridad es un delito sancionado con penas de multa de hasta seis meses de duración, una multa que al parecer no es suficiente, pues en España hay dementes que siguen abandonando a perros de la manera más cruel..

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.