¡¡Basta ya!! Francia insiste en dirigir la política de Ciudadanos

  • Política
  • 17-06-2019 | 09:06
  • Escribe: Gonzalo Palacios

La secretaria de Estado francesa para Asuntos Europeos pretende influir en Ciudadanos sobre su política de pactos.


En Francia todavía no han entendido que España es un partido democrático de Derecho y que los protagonistas de su política interna tienen plena independencia para obrar según su conciencia. La secretario de Estado francesa para Asuntos Europeos insiste de nuevo en querer dirigir la política de Ciudadanos en España. (Macron pone contra la espada y la pared a Rivera: "O estás o no estás con VOX")

Francia exige a Ciudadanos que aclare su postura con Vox

La secretaria de Estado francesa para Asuntos Europeos, Amélie de Montchalin, ha afirmado que pedirán a los eurodiputados de Ciudadanos que "aclaren" su postura con respecto a la colaboración con partidos de extrema derecha, en referencia a la colaboración con Vox para el nombramiento de alcaldes.


"No transigimos con la idea de que cuando uno está en un grupo proeuropeo, uno puede colaborar con la extrema derecha. Pediremos a los eurodiputados de Ciudadanos que aclaren su situación con respecto a ese partido", ha afirmado De Montchalin en una entrevista con la emisora France Inter. (El mensaje de Vox a Ciudadanos: "Nosotros sí somos socios de fiar")

Los comentarios de la dirigente gala --cuyo partido es aliado de Cs en el Parlamento Europeo-- llegan después de las últimas negociaciones para la conformación de gobiernos tras los comicios municipales y autonómicos del pasado 26 de mayo.


La posición de Ciudadanos

Pese a que el partido liderado por Albert Rivera rechazó de plano sentarse a negociar con Vox, ambas formaciones llegaron a acuerdos independientes con el Partido Popular. En el caso de Madrid, donde José Luis Martínez-Almeida fue investido alcalde, Ciudadanos podría llegar a compartir gobierno con el partido de Santiago Abascal.

En el gobierno municipal de coalición de la capital, PP y Cs se han repartido las diferentes áreas de acción sin que ninguna haya sido ocupada por Vox. Por el momento, la formación de Abascal no ocupa ningún puesto, aunque las negociaciones con los 'populares' podría llevarles a presidir Juntas de Distrito. (Para VOX Ciudadanos es un partido francés presidido por Macron)

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario