¡Basta ya de risitas! ¿Se lo toma a broma el Gobierno?

Las risas de la ministra de Trabajo con los datos del paro han incendiado las redes.

03 de Abril de 2020
¡Basta ya de risitas! ¿Se lo toma a broma el Gobierno?
¡Basta ya de risitas! ¿Se lo toma a broma el Gobierno?

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sido la encargada de comunicar públicamente los últimos datos relacionados con el empleo en España.

Durante su comparecencia, Yolanda Díaz se ha reído en reiteradas ocasiones y las redes sociales le han criticado ya que consideran que no es gracioso que casi dos millones de personas se hayan quedado sin trabajo ((883.000 afiliados menos a la Seguridad Social, 620.000 afectados por los ERTEs y 500.000 autónomos que han cesado su actividad). (¡Drama total! ¡Dos millones de confinados se quedan sin trabajo!)

En la rueda de prensa ha estado acompañado por el ministro de Seguridad Social José Luis Escrivá. Ambos han dado la cara tras los desoladores datos que ha dejado marzo en materia de empleo aunque.

"A ver si soy capaz de explicarlo, los ERTEs no son parados, los hemos hecho para no destruir empleo. Y vuelvo a decir que por eso la Comisión Europea quiere emular el modelo español, porque es, digamos, una especie de dique que impide que no se despida a la gente", ha dicho Yolanda Díaz.

"A ver si somos capaces de explicarlo y me ayuda también el ministro Escrivá. Por tanto, los ERTEs no son paro. Piensen que computan y que están de alta, ¿de acuerdo? están de alta, por tanto, no están en el paro", ha añadido la ministra".

Pocos segundos después, Yolanda Díaz ha tratado de ser más convincente con sus argumentos. "A ver si soy capaz porque muchas periodistas lo preguntan y a ver si los dos somos capaces. Y luego hay dos datos en el ERTE, lo vuelvo a a explicar, un primer dato que es la empresa que, imagínense cualquiera, presenta un ERTE y eso es lo que hemos dicho que las comunidades autónomas nos dicen, las que dan los datos, que tenemos expedientes de empresas hasta un total de 235.000 ERTEs de empresas, no de trabajadores".

"Pero el SEPE tiene un dato que a día de hoy que es que, de esos ERTEs que tenemos administrativamente gestionados, tenemos 620.000 personas, ahora son los trabajadores y la parte física del ERTE, que ya tienen el reconocimiento de la prestación pública de desempleo más allá de los 2.331.000 personas que, a día de hoy, les hemos reconocido su prestación pública de desempleo. No son parados. Yo creo que en este país los niños y las niñas de este país van a saber a partir de ahora lo que son los ERTEs, permítanme esta consideración. Debemos entenderlo bien para que nos entiendan bien las personas que están sufriendo el coronavirus", ha sentenciado Yolanda Díaz.

Durante toda la explicación, la ministra de Trabajo no ha parado de reírse y de buscar complicidad con el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá. Las redes sociales se han llenado de comentarios críticos por la actitud de Yolanda Díaz. (El 20% de los muertos del mundo está en España)

Las redes sociales, muy críticas

"Se ríe. Vuelve a reírse. Es comunista y percibe 74.858,16 euros anuales más dietas. Se ríe. Se vuelve a reír. Es la ministra de trabajo. Se ríe", ha dicho un tuitero sobre la ministra de Trabajo.

"Y aparte de la absoluta incapacidad expresiva de esta señora (comunista, por cierto), ¿alguien me puede explicar por qué usa ese tono alegre, divertido y desenfadado justo el día en que se conocen los peores datos de paro del siglo?", ha añadido otro usuario de Twitter.