¡¡Basta de idioteces!! Una mezquita sevillana manda una carta al Rey exigiéndole que pida perdón por la Reconquista

  • Política
  • 28-03-2019 | 08:03
  • Escribe: Pablo Ruiz

Una mezquita de Sevilla ha enviado una carta al Rey Felipe VI exigiéndole que pida perdón por la Reconquista


No, no es una broma. Parece que al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le ha salido competencia a la hora de exigir perdones y disculpas de pandereta al Rey

La Comunidad Islámica Mezquita de Ishbilia de Sevilla ha enviado una misiva a La Zarzuela para Felipe VI en la que le exigen que pida perdón por la Reconquista.

En dicha carta también le piden al monarca que reconozca “la culpabilidad de las vilezas, expoliaciones, destierros y asesinatos llevados a cabo por órdenes de los Reyes Católicos“.

El presidente de la organización islámica y firmante de la carta, Yihad Sarasúa, ha explicado que la misiva fue enviada ayer y que va dirigida a Felipe VI “por ser descendiente de los reyes mencionados” y que esperan que muestre su “respeto” y “pida perdón” a la comunidad musulmana por “tantas atrocidades”

“Quiero expresar los sentimientos que en los últimos años se hacen más evidentes entre musulmanes de la falta de conciliación entre la Corona y los herederos del legado Andalusí”, empieza diciendo la carta.

“Señor, al ser rey de España, creo que ha llegado el momento histórico de llevar a cabo el reconocimiento de culpabilidad de las vilezas, expoliaciones, destierros y asesinatos llevados a cabo por órdenes de los Reyes Católicos y sus colaboradores más directos, que culminaron con la rendición de Granada y el incumplimiento de todo lo suscrito hacia la comunidad musulmana”, se puede leer.

“Nunca ha existido tan feroz persecución y afán de eliminación de una comunidad religiosa"

La carta también habla de la “persecución constante” contra los musulmanes y de los “viles actos” que provocaron “millones de muertos y desplazados”. 

“Nunca ha existido tan feroz persecución y afán de eliminación de una comunidad religiosa, como la llevada a cabo por la antigua realeza española, en tiempos de Felipe II”, prosigue.

La carta dice que el “exterminio culminó en la Guerra de las Alpujarras, después de la pragmática sanción de 1567”. (Al insolente López Obrador le llueven hostias desde México)

Pero va todavía más allá y exige “el reconocimiento de la nacionalidad española a los descendientes de Al Andalus, tal y como se hizo con la comunidad judía sefardí”.
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario