Bartomeu (y Messi) ya están advertidos: ¡¡Vienen 10 años de sufrimiento para el Barça!!

El Barcelona tomó una decisión nefasta en 2017 que marcará la próxima década del club.

21 de Mayo de 2020
Bartomeu (y Messi) ya están advertidos: ¡¡Vienen 10 años de sufrimiento para el Barça!!
Bartomeu (y Messi) ya están advertidos: ¡¡Vienen 10 años de sufrimiento para el Barça!!

El FC Barcelona tuvo la posibilidad de fichar al delantero francés del París Saint Germain Kylian Mbappé pero finalmente se decantaron por otro futbolista para reforzar el ataque.

Josep Maria Minguella, exintermediario del FC Barcelona, ha confesado que puso sobre la mesa el nombre del joven delantero francés para incorporarle ese mismo verano. (Incendio total en can Barça: ¡¡un crack apunta a la cabeza de Bartomeu!!)

"El día 5 de agosto de 2017 ofrecí a Mbappé al Barça. No se hizo caso y ahora creo que el error cometido marcará los próximos 10 años del Barça", ha explicado Minguella en el programa 'La Porteria' del canal Betevé.

En esta línea, ha confesado que Mbappé veía con buenos ojos fichar por el FC Barcelona tras despuntar en el Mónaco. "Su padre me dijo que Kylian estaría encantado de jugar junto a Leo".

El Barcelona tardó demasiado tiempo en reaccionar y cuando intentó hacer una oferta por Mbappé le comunicaron que ya se había decantado por el París Saint Germain.

En los días previos, el internacional francés también rechazó al Real Madrid. Mbappé quería un sueldo de 'crack' y solo el París Saint Germain se lo ofrecía en ese momento.

Ese no fue el único error que cometió el Barcelona ese verano ya que, tras la negativa de Kylian Mbappé, centraron todos sus esfuerzos en fichar a Ousmane Dembélé.

El futbolista había rendido a un gran nivel en el Borussia Dortmund y el conjunto azulgrana pagó 105 millones de euros más 42 en variables por el prometedor extremo francés. (Descubrimos la trampa contable del Barça. ¿Por qué está tan interesado Bartomeu en los trueques de jugadores?)

Una mala elección

Dembélé no ha rendido al nivel esperado en este tiempo y ha acumulado varias lesiones que no le han permitido tener regularidad. Una de las más graves la ha sufrido esta temporada.

Si el FC Barcelona hubiese puesto interés en Mbappé antes, la historia del club podría haber cambiado radicalmente ya que tendrían en la plantilla al gran favorito para tomar el relevo de Messi y Cristiano.