¡¡Bartomeu, tocado y hundido!!: La SER aporta más pruebas del Barçagate

La SER demuestra que la empresa contratada por Bartomeu está detrás de las cuentas que limpiaban la imagen de Bartomeu y difamaban a Messi y otros.

¡¡Bartomeu, tocado y hundido!!: La SER aporta más pruebas del Barçagate
¡¡Bartomeu, tocado y hundido!!: La SER aporta más pruebas del Barçagate

Nuevo capítulo en el escándalo ya conocido como "Barçagate", que oculta turbias maniobras del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, utilizando dinero del club (un millón de euros) para contratar una empresa encargada de preservar su imagen en las redes sociales y ensuciar la de otras personas.

La Cadena SER, que fue quien difundió en primicia la existencia de este escándalo de proporciones mayúsculas, no sólo no se ha arrugadado ante los desmentidos del FC Barcelona y de la empresa contratada (I3 Ventures), sino que pasa al contrataque ofreciendo nuevas pruebas de que su información es veraz. (¡¡Escandalazo!! Bartomeu ha pagado para atacar a Messi, Piqué y Guardiola en Twitter)

Las seis cuentas de la polémica

El programa El Larguero ha publicado nuevas pruebas de que la empresa I3 Venture contratada por Bartomeu está detrás de las cuentas que se han dedicado a limpiar la reputación de Bartomeu en las redes mientras ensuciaba la imagen de personas como Leo Messi, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Joan Laporta o Víctor Font.

Se trata de seis cuentas de Facebook: Més que un club (66.000 seguidores), Respeto y Deporte (56.000), Alter Sports (27.000), Sport Leaks (21.000), Justicia y Diálogo en el Deporte (8.500) y Jaume, un film de terror (5.000). La SER ofrece como prueba un dossier de 36 páginas, firmado por Nicestream, propiedad del responsable de I3 Ventures, que era enviado al Barça de manera periódica y en el que aparecen desglosados sus impactos en las redes sociales con datos que solo puede tener el administrador de esas páginas.

Este documento ha sido reconocido por el FC Barcelona, que insiste en que era meramente informativo. El club, por otra parte, ofreció ayer un comunicado desmarcándose del asunto y asegurando en uno de sus puntos I3 Ventures “no tiene ningún vínculo con estas cuentas y si se demostrase cualquier relación, el club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses”.

Una palabra de Messi y Bartomeu sale en globo del Barça

A Bartomeu le han sorprendido con otra mentira. El asunto empieza a complicársele, dado que la SER demuestra ahora que I3 Ventures sí estaba detrás de estas cuentas. El informe está firmado y enviado por Nicestream, una empresa cuyo director comparte con I3Ventures, Carlos Ibáñez, que fue el elegido por Jaume Masferrer, el hombre de confianza de Bartomeu y cerebro de las maquinaciones más maquiavélicas a nivel mediático, para organizar la estrategia digital del FC Barcelona.

El tema no es menor, porque en él sale salpicado Leo Messi en un momento en que está a cuatro meses de expirar su contrato con el Barça y poder salir del club con la carta de libertad. Una palabra suya y Bartomeu sale en globo del Barça. Veremos cómo le convencen y calman a su vuelta de Dubai, a donde ha viajado por negocios particulares.

Desde la época de Joan Laporta, la de los espías, no se vivía en el Barça una situación de descontrol y corrupción tan grande. El siguiente paso es rescindir el contrato con I3 Ventures, como asegura el comunicado del club, y el cese fulminante de quien ha maquinado esta estrategia inmoral y malsana, Jaume Masferrer. Aunque la indignación del entorno culé va más lejos y las voces no se callarán hasta que Bartomeu no se vaya del Barça.