Bartomeu está deseando que le echen del Barça

  • Deportes
  • 18-09-2020 | 18:09
  • Escribe: Blanca Torres

Si la censura contra la actual directiva se hace efectiva, Bartomeu se 'libraría' de responder al déficit del club azulgrana.


El FC Barcelona no está pasando por su mejor momento, ni fuera ni dentro del campo. Y es que, a la crisis sufrida por el vestuario azulgrana tras los rumores de salida de Leo Messi, hay que sumarle el descontento general del club y de los aficionados con la directiva de Josep María Bartomeu.

Tal es el enfado, que los impulsores del voto de censura contra el actual presidente del club han presentado este jueves 20.687 firmas; de validarse 16.520 de ellas, los socios culés acudirán anticipadamente a las urnas para decidir si ponen punto y final al mandato de la actual junta a medidados de esta temporada.


Ni Depay, ni Wijnaldum. ¡El Barça no tiene ni un euro para fichar!

Un cese obligado que beneficiaría, y mucho, a Bartomeu, ya que, de ser destituido antes del final de la actual temporada, la responsabilidad de los números del club azulgrana no recaería sobre él.


El Barça de Bartomeu, en números rojos

La actual Junta Directiva del FC Barcelona, con Bartomeu al frente, sólo asumirá el cierre del actual ejercicio de mantenerse en el poder hasta el próximo 30 de junio.

Un ejercicio que pone contra las cuerdas al equipo azulgrana, ya que, debido a la brutal pandemia del coronavirus y sus consecuencias, el club culé registra unas pérdidas millonarias ante las que tendrá que responder económicamente, y con sus propios bienes, Josep María Bartomeu.



James Rodríguez activa una bomba de relojería en el Bernabéu desde Liverpool

Sin embargo, esta responsabilidad podría recaer en la nueva Directiva del club, de hacerse efectiva la censura y, por tanto, la destitución del equipo de Bartomeu antes de que cierre la actual temporada futbolística.

De suceder esto, Bartomeu se marcharía de la dirección del club barcelonés contemplando las cifras obtenidas en la temporada 2018-2019, que presentaban un beneficio de 198 millones de euros.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario