Bárcenas se convierte en la inesperada salvación de Pedro Sánchez

  • Política
  • 07-02-2021 | 09:02
  • Escribe: Redacción

Pablo Casado carga contra la 'mano negra' del socialista que busca hundir al Partido Popular en las elecciones catalanas.


España vive, debido a la pandemia del coronavirus, una de sus peores crisis generalizadas, ya que abarca tanto el terreno sanitario, como el económico, como el político.

Y es que, mientras la Sanidad española se enfrenta al colapso frente a los casos que siguen produciéndose de Covid-19, la economia española cae en picado, con una deuda pública que ya supera el PIB nacional, y con una tasa de desempleo que roza el 20% de la población.


Una fragilidad económica que, desde el Gobierno de España, se ha asegurado que será temporal, solventándose en cuanto la vacuna del coronavirus empiece a estar extendida por el territorio nacional, y en cuanto a las ayudas prometidas por la Unión Europea, de 72.000 millones de euros, lleguen por fin al país.

Recién llegado, pero lo tiene claro: Joe Biden 'ignora' a Pedro Sánchez


Dinero que no llega, y que empieza a provocar grandes agujeros negros en la economía nacional, así como en la economía doméstica, señalando tanto los partidos de la oposición, como las empresas, y la opinión pública, a un solo responsable de la devacle: Pedro Sánchez.

Una crisis económica que, tal y como ocurriera con sus antecesores socialistas Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero, podría costarle La Moncloa a Sánchez, siendo el PP el principal partido que, históricamente, ha llevado de la mano la recuperación económica a base de decretazos y medidas conservadoras.



Un planteamiento de futuro que parece no gustar al presidente socialista, que podría haber encontrado el 'talón de Aquiles' para evitar su 'inminente sustitución' al frente del Gobierno de España: el regreso de Luis Bárcenas.

Bárcenas podría hundir a Pablo Casado

"Ha habido una negociación llevada a cabo por un íntimo amigo mío con dos personas muy vinculadas al PP actualmente, en las que a cambio de enterrar 'el hacha de guerra' con el PP y retirarme como acusación en el caso de los discos duros, se me ofrecieron unas contrapartidas muy claras que, una vez más, y empiezo a estar acostumbrado, los interlocutores del PP no han cumplido".

Así se habría pronunciado Luis Bárcenas ante El Mundo con respecto a su actual situación contra el Partido Popular, poco después de remitir a la Fiscalía un escrito en el que confiesa una serie de hechos que podrían afectar a los exdirigentes populares, incluido Mariano Rajoy: "Hay papeles, hay firmas, y hay dinero" ha asegurado el ex tesorero.

La semana más dura de Irene Montero: entre tribunales y enfrentada a las feministas 

Una escrito remitido a la Fiscalía de la ex ministra de Pedro Sánchez, y que ha acabadado filtrándose a la opinión pública coincidiendo con el fin de la campaña de las elecciones catalanas. Una 'coincidencia' que podría costarle la autonomía catalana a los populares, siendo Pablo Casado el primero en hacer frente a las palabras de Bárcenas.

"Yo no tengo por qué presuponer que alguien va a ser culpable porque un acusado que está en la cárcel cambie su versión por enésima vez para intentar tener un rédito, y que el Gobierno lo aproveche filtrando un escrito a la Fiscalía a diez días de las elecciones en Cataluña" ha criticado el líder de los populares, que ha señalado a Pedro Sánchez como el responsable último de esta filtración.

Una filtración que, según Casado, no tendría solo la intención de hundir a los populares de cara a los comicios catalanes, sino también de hundir al 'nuevo' PP de Casado, a la vez que se crea una 'cortina de humo' que esconde las nuevas 'mentiras' y 'escollos' de la Moncloa,entre los que se encuentra el informe del Consejo de Estado sobre el decreto de fondos europeos que el Gobierno ha ocultado en las Cortes.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario