Barcelona será la capital de la fiesta nacional del 12 de octubre

Decenas de entidades catalanas pro unidad se están organizando para salir a las calles de Barcelona en la fiesta nacional del 12 de octubre.

09 de Octubre de 2018
Barcelona será la capital de la fiesta nacional del 12 de octubre
Barcelona será la capital de la fiesta nacional del 12 de octubre

La consulta ilegal celebrada el 1 de octubre de 2017 despertó a la conocida como 'mayoría silenciosa', que salió a las calles el 8 de octubre en una manifestación por la unidad sin precedentes.

Ahora, las mismas entidades catalanes que salieron a las calles hace un año se están organizando para hacer de Barcelona la capital de la fiesta nacional del 12 de octubre.

El objetivo es reivindicar el bautizado como el 'espíritu del 8-O' y demostrar ante el mundo que hay muchos catalanes que apoyan la unidad de España.

Entre las entidades que participarán estarán Sociedad Civil Catalana, Espanya i Catalans, Gobierno de Tabarnia, Barcelona con la Selección, Convivencia Cívica Catalana, Somatemps, Asamblea Nacional de Tabarnia, Españoles de A Pie, Hablamos Español, Pi i Margall, Terrassa por la Unidad, Historiadors de Catalunya, Aixecat y Empresaris de Catalunya, entre otros.

Según ha informado El Confidencial, otro de los objetivos que se han marcado las entidades es la de crear un logo común para unificar, de alguna forma, el deseo de todas ellas.

Lo que buscan dichas entidades es juntar a todas aquellas personas que quieren la unidad de España alejándose de cualquier tinte político.

Grupo de Facebook '8 de octubre'

Hace un año, lo representantes de estas entidades crearon un grupo en la red social Facebook que, a día de hoy, sigue a pleno rendimiento y manteniendo el mismo espíritu.

Actualmente, el grupo cuenta con 300.000 seguidores y acumula 34 millones de interacciones cuando se ha superado el primer aniversario de su creación.