Barcelona se empieza a rendir con Haaland: celebran en Madrid

Joan Laporta, entre la espada y la pared

11 de Febrero de 2022
Barcelona se empieza a rendir con Haaland: celebran en Madrid
Barcelona se empieza a rendir con Haaland: celebran en Madrid

Joan Laporta viene prometiendo desde hace meses la llegada de un gran fichaje a Barcelona. El presidente del equipo Culé fue el gran protagonista del último mercado de fichajes, pero sus deseos no paran ahí y busca por todos los medios poder asumir el arribo de un Erling Haaland que cada vez se encuentra más lejos del Camp Nou. 

La buena relación del presidente con el agente del noruego esperanzó a Culés, pero esto es un negocio y todo apunta que poco o nada podrá hacer Laporta cuando a Raiola le lleguen las millonarias ofertas y comisiones de traspaso que se van a pagar por Haaland. Se estima que la operación alcance costes nunca antes vistos en este deporte, factor que saca desde lo económico a Barcelona de la carrera por hacerse con el ‘Androide’. 

Ancelotti y el Real Madrid suspiran: Benzema llega a Paris

    “Voy a fichar a Haaland en verano”, se ha escuchado en más de una ocasión al presidente puertas adentro, pero la realidad es una muy distinta y Laporta lo sabe. A tal punto es consciente el mandamás Culé que distintos medios apuntan que ya tiene en sus manos un plan B que tampoco saldrá barato. 

    Laporta quiere darle a Xavi un delantero con pegada, velocidad, potencia, calidad y juventud. Dichas características reducen bastante la lista de nombres que puedan anotarse, pero en Barcelona tienen ya uno por si Haaland elige cualquier otro destino que no sea la ciudad condal. 

    Aleksander Isak es el nombre que medios catalanes comentan por estas horas como ese plan B del Barcelona a la posible y frustrada llegada de Haaland. El sueco se ha convertido en uno de los mejores proyectos de LaLiga, donde Imanol Alguacil le ha llevado hasta el siguiente nivel con una Real Sociedad que ni mucho menos va a ceder tan fácil. Su cláusula, 90 millones de euros. 

    Real Madrid festeja 

    Que Haaland gusta y mucho en la capital lo sabemos todos. Florentino Pérez sueña con unirle con Mbappé para formar una delantera que con Vinicíus y Benzema atemorice a cualquiera. No será una tarea fácil, pero en Valdebebas respiran ante tener que competir con un rival menos por el delantero de moda en el verano. 

    Un ex de Real Madrid y PSG 'confirma' el fichaje de Mbappé por el club blanco: "Jugará en el Madrid el año que viene"

      No porque temiesen de la amistad de Laporta con Raiola o de la económica del Barcelona, sino por como utilizaría el agente de Haaland al equipo Culé para inflar los costes de un traspaso que varios atesoran en 300 millones de euros por los próximos 5 años. Real Madrid está más cerca que nunca de tener un rival menos, pero saben que los grandes competidores llegarán desde Oriente Medio. 

      Tanto el PSG como el Manchester City son los únicos capaces de frustrar desde lo financiero la llegada de Haaland al Madrid. Los clubes estado de Emiratos Árabes Unidos y Qatar podrán poner lo que quieran desde la mesa, por lo que Florentino apura gestiones para buscar el difícil y definitivo favor de Mino Raiola.