¡Barcelona NO es independentista! ¡NO llegan al 30%! ¡Y cómo tocan los cojones!

El Barómetro Municipal de Barcelona demuestra que el independentismo es minoritario en la ciudad condal

05 de Enero de 2019
¡Barcelona NO es independentista! ¡NO llegan al 30%! ¡Y cómo tocan los cojones!
¡Barcelona NO es independentista! ¡NO llegan al 30%! ¡Y cómo tocan los cojones!

El indendentismo tiene un grave problema y se llama Barcelona. Ni en sueños tienen la mayoría. Aunque se ha dicho hasta la saciedad, los independentistas no tienen, ni han tenido nunca una mayoría. (PSOE y Podemos bajan y PP y Ciudadanos se mantienen según el último sondeo del CIS).

Durante todo el proceso independentista las estadísticas de Barcelona no han cambiado. Los barceloneses que solo se sienten catalanes representan un 23,3% y se ha mantenido esta cifra durante todo el procés. En el último Barómetro Municipal de Barcelona se refleja que hay un 41,3% de ciudadanos que se consideran tanto españoles como catalanes.

Solo 3 de cada 10 barceloneses no se sienten españoles

En los datos que se barajan entre los años 2012 y 2018, el porcentaje de encuestados que se sienten únicamente catalanes nunca ha llegado al 30%. Han oscilado entre el 21,3% en junio de 2015 y el 29,3% en diciembre de 2012. En cambio los que sienten tanto catalanes como españoles se han incrementado casi en siete puntos en los últimos seis años. Han pasado del 34,4% en 2012 al 41,3% en 2018.

Los números no engañan: la mitad de los barceloneses se sienten más españoles que catalanes

Según el Barómetro Municipal indica, hay un 44,8% de barceloneses que se sienten más catalanes que españoles. Los que únicamente dicen sentirse españoles, más españoles que catalanes, o igual de españoles que de catalanes están en un 49,6%. (Puigdemont pide limosna a los suyos para sobrevivir en Waterloo).

A los independentistas les gusta ‘hinchar’ las cifras, pero hay algo que demuestra que estas cifras no engañan. En las últimas manifestaciones en favor del procés, las multitudes han mermado y mucho. No es lo mismo hacer una valoración en un 11 de septiembre que se celebra la Diada que en una manifestación por cualquier otra causa. La Diada es, en teoría, una celebración de todos los catalanes, independentistas o no, por más que hayan querido monopolizarla. 

Las calles no dan confianza desde que los amigos de Torra tienen órdenes de ‘apretar’. Las últimas manifestaciones no son pacificas ni lo serán mientras circulen estos grupúsculos radicales. (Torra se pone chulo y desafía al Estado diciendo que no habrá 155 que pueda con él).