Barcelona, ¿ciudad sin ley? Los violentos grafiteros causan el pánico

Un grupo formado por 34 violentos grafiteros pinta un vagón del Metro de Barcelona y rocía con pintura a una mujer embarazada.

06 de Noviembre de 2018
Barcelona, ¿ciudad sin ley? Los violentos grafiteros causan el pánico
Barcelona, ¿ciudad sin ley? Los violentos grafiteros causan el pánico

Un grupo de 34 grafiteros han pintado uno de los vagones del Metro de Barcelona y han agredido a una mujer embarazada tras accionar el freno de emergencia.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha anunciado que emprenderá acciones judiciales contra los miembros de este grupo de violentos grafiteros.

Los incidentes ocurrieron en un tren de la línea 4 del Metro de Barcelona que, en ese momento, se encontraba parado en la estación de Maragall.

Los grafiteros pintaron el vagón ante el rechazo de alguno de los pasajeros que viajaban en el mismo metro. El pasaje que se opuso fue increpado por los autores de las pintadas.

Además, los violentos grafiteros del Metro de Barcelona no se quedaron ahí ya que, después de insultar a los pasajeros que rechazaron las pintadas, les agredieron.

Una mujer embarazada que viajaba en el vagón fue rociada con pintura de spray en la cara y otras dos personas han sido sacudidas y golpeadas en el rostro aunque ninguno de los tres agredidos presentaba lesiones importantes.

Detenido un presunto integrante del grupo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a uno de los presuntos integrantes del grupo durante la huída. El arrestado llevaba material para pintar el tren y una cámara tipo 'Go-Pro' para grabar la acción vandálica.

El servicio de metro en la Línea 4 ha sido suspendido durante varios minutos y el tren afectado por las pintadas ha sido retirado de la circulación.