Barcelona celebra la hispanidad con tres manifestaciones

Barcelona se llenará hoy de banderas españolas para celebrar el 12 de octubre y gritar "no a la independencia".

12 de Octubre de 2018
Barcelona celebra la hispanidad con tres manifestaciones
Barcelona celebra la hispanidad con tres manifestaciones

El 12-O está marcado en el calendario de todos los españoles, pero especialmente lo está en los catalanes que tienen que aguantar su hispanidad desde Cataluña al lado de los independentistas.

Es un día muy especial para todos ellos y porque volverán a gritar, con fuerza por las calles catalanas, que no quieren la independencia y que Cataluña es España.

12-O, multitudinario

Se espera una gran afluencia de público por las calles de toda Cataluña en las manifestaciones por la hispanidad que se llevarán a cabo en este día de la hispanidad, el 12 de octubre.

Tres manifestaciones

Como ya ocurrió en 2017, 2016, 2015 y ocurre anualmente, las calles de Barcelona se inundarán de banderas españolas para celebrar el día de España. El 8 de octubre de 2017 se congregaron más de 350.000 personas (según datos de la Guardia Urbana) y este año se ha prometido superar esa cifra.

La gorda en Plaça Catalunya

En la Ciudad Condal hoy habrá tres grandes puntos ‘calientes’. El primero estará en la céntrica plaza barcelonesa y culminará a las 12.00 horas del mediodía tras empezar una hora antes desde el Passeig de Gràcia.

La segunda la llevarán a cabo, en Montjuic, los miembros de extrema derecha y el punto opuesto será la tercera con el de Plataforma Antifeixista que se iniciará a las 11:00 en els Jardinets de Gràcia.