Barça: ¡Una gestión deportiva equivocada!

Josep Pons es un brillantísimo diseñador de la imagen y el estilo. Conocido popularmente como el 'Catedrático de la imagen y el estilismo' ha impartido sus enseñanzas, reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencia y la Generalitat de Cataluña.

28 de Octubre de 2018
Barça: ¡Una gestión deportiva equivocada!
Barça: ¡Una gestión deportiva equivocada!

En Barcelona tiene cuatro centros donde imparte su docencia. Josep Pons es brillante, culto, inteligente, empático, educado, amable, humilde...

Tras el vídeo hallaréis su curriculum. Es tan, tan extenso por la impresionante cantidad de premios y reconocimientos a su excepcional carrera que hemos decidido colgarlo después del vídeo. Como curiosidad, os recomiendo que lo leáís. 

Creo que me quedo corto en mis consideraciones. Josep es una persona muy respetada que sólo tiene amigos.

Es muy difícil no admirarlo y quererlo. Tiene sólo un gran defecto: ¡su profundo amor al Barça! Por ello hoy le hemos pedido que nos hiciese un análisis en profundidad de la estructura deportiva del FC Barcelona.

En el vídeo-opinión que sigue a este texto encontraréis sus siempre acertadísimas argumentaciones.

¡Muchas gracias, Josep, por tu colaboración!

 



 

¿Quién es Josep Pons?

Josep Pons es asesor de imagen y director de Josep Pons Internacional. Ha sido colaborador de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Barcelona y comunicador en radio y televisión.


INFORMACIÓN PERSONAL

Nombre: Josep Pons i Rovira
Nacido en Esplugues de Llobregat
Fecha: 28 de septiembre de 1947
Profesión: Asesor de imagen integral y de estilismo personal y corporativo
Años en la profesión: 55

UNA VOCACIÓN IRRENUNCIABLE

Desde sus inicios, Josep Pons marcó un concepto diferente de asesoría y realización de imagen personal, así consta en el Ministerio de Educación y Cultura y en la Generalitat de Catalunya, donde aportó la amplitud de conceptos que requiere un buen estudio y realización de imagen integral, que incluye los aspectos de comunicación, marketing y protocolo, a parte, lógicamente, de todo el ámbito estético. El éxito fue rotundo e inmediato con un progreso constante de crecimiento hasta el punto de tener que frenar la expansión por jugar la carta de la calidad y mantener un equilibrio de satisfacción diaria.Actualmente dirige sus Centros Formativos y su Consulting de Asesoría de Imagen.

FORMADOR Y CREADOR

En vista de la creciente demanda de su actividad formadora, Josep Pons decide abandonar su participación en certámenes nacionales e internacionales de peluquería e imagen. Sin descuidar a la clientela que se había sido fiel desde sus comienzos, se centra casi exclusivamente a la formación de nuevas generaciones. Con este objetivo, abre un tercer local dedicado a escuela en la calle Loreto, en pleno centro de comercial y de negocios barcelonés de la plaza Francesc Macià, donde desde 1993 se imparte el curso de asesoría de Imagen Integral. El éxito es tal que a los pocos meses debió ampliar el local.

Así, desde 1993, circunscribe su actividad profesional a cuatro establecimientos, tres en Esplugues y uno en Barcelona, de los que tres los destina exclusivamente a la formación. Más de 10.000 jóvenes han pasado ya por las escuelas de Josep Pons y, a pesar de las múltiples ofertas recibidas, no ha otorgado franquicia alguna ni ha delegado sus funciones, a fin de mantener el nivel de calidad y excelencia profesionales de las personas que en él confiaron su formación. Su metodología de trabajo fue reconocida por la Conselleria d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y por el Ministerio de Educación, instituciones con las que ha colaborado como formador de formadores e impulsor y consultor del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en Imagen Personal.

Reconocidos en la LOGSE (Ley Orgánica General del Sistema Educativo). Por su parte, la Generalitat homologó sus ciclos formativos. La marca Josep Pons Internacional ha sido la primera del sector en obtener el certificado de calidad UNE/ISO 9001:2000, según la normativa europea, lo que le convirtió en referente empresarial dentro del sector de la imagen personal en el que ha sido pionero al crear el primer centro dedicado exclusivamente a la Asesoría de Imagen Personal. La firma Josep Pons ha trabajado en la imagen corporativa de diversas instituciones privadas y oficiales como el Colegio de Ingenieros de Barcelona, Casinos de Catalunya, Grupo Godó, Oro Vivo, Generalitat de Catalunya, Ministerio de Educación y Cultura, etc.

Fue creador en 1980 de los premios Imagen Integral Josep Pons, que se concedieron en Barcelona y después en Madrid, a través de la asociación profesional que presidía. Dichos premios los creó para distinguir la mejor imagen personal de los artistas, actores, actrices, directores de cine, diseñadores, escritores, presentadores, deportistas, etc. más destacados del momento.

CLIENTES VIP

A través de los más de cincuenta años de trayectoria profesional, por las manos, tijeras, peines y cepillos de Josep Pons han pasado personajes famosos del mundo del cine, teatro, canción y TV. Entre ellos, cabe destacar estrellas del cine y la canción como Tina Turner, Elton John, Mick Jagger, Lauren Bacall, Richard Gere, Rock Hudson, Anthony Perkins, Sharon Stone, Joan Collins, etc. Todos ellos los atendió con motivo de intervenciones en 3 rodajes de películas rodadas en España o bien en intervenciones en programas de televisión.
En un ámbito más cercano cabe citar a Andrea Huisgen (Miss España 2011), Joel González (campeón olímpico de taekwondo 2012), Mireia Lalaguna (Miss Mundo 2015) y futbolistas como Neymar jr., Alves, Rakitic, Bartra, Busquets, Arda Turan, etc.

La firma Josep Pons fue seleccionada por el Comité Olímpico Español para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La firma efectuó por primera vez en la historia de la delegación española un cambio de imagen integral en el equipo de natación sincronizada, que obtuvo la medalla de plata en dúos y la de bronce por equipos. Eso ocurrió 32 años después de que fuera elegida por RTVE con ocasión del festival de Eurovisión que se celebró en Dublín (1980), cuidando de la imagen del equipo que representó a España en este importante
festival. También ha sido asesor i estilista en Imagen Integral para Miss World Spain y Miss World Internacional en los últimos años.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

En sus más de 50 años de actividad profesional ha sido objeto de numerosas distinciones y galardones, entre los que cabe citar:
- Caballero de la Real Orden de la Casa de las Naciones (París), máximo galardón internacional del sector (1991)
- Campeonatos Europa de peluquería en Atenas (1980)
- Medalla de oro en el Festival de Peluquería de París (1979)
- Peine de Oro, máximo galardón español de reconocimiento profesional, otorgado por los propios compañeros de profesión (2002)
- Premio Calidad y Prestigio del ayuntamiento de Esplugues (2009)
- Reconocido entre las cinco primeras firmas de calidad y prestigio por la revista Estilismo 
- Elegido presidente de Intercoiffure (Asociación Internacional de Maestros Peluqueros) durante 18 años (1987-2004).
- Presidente de Honor y miembro de la Junta de Sabios de de Intercoiffure
- Insignia de Oro y Billantes de Intercoiffure
- Premio El Pont de calidad y gestión (2003)
- Premio Arrels, a la trayectoria profesional (2003)

COMUNICACIÓN

Desde el año 1975 y debido a sus dotes innatas de comunicador, Josep Pons ha destacado en el mundo de la comunicación trabajando y colaborando en diversas emisoras de radio, canales de televisión y prensa escrita, sin dejar de priorizar su empresa de imagen personal, consultoría y formación. Sus intervenciones como tertuliano han abarcado, además de los temas propios de su profesión, el ámbito del deporte profesional. Entre los medios en los que ha colaborado se hallan:

Televisión. TV3, Antena, Barça TV, El Punt-Avui TV, BTV en Xarxa para toda Catalunya y Andorra.

Radio. Rne, Radio Barcelona, Catalunya Radio, Radio Barça, Cadena Catalana, Radio España, Onda Cero Punto Radio, Onda Rambla, RAC 1, Radio Terrassa, Radio Juventud, COM Radio, Radio Peninsular, Radio Avui, Cadena 13, Antena 3 Radio entre otras emisoras. Prensa escrita. El Periódico, La Vanguardia, Mundo Deportivo, Sport, La Voz de Asturias, La Guía del Ocio, Cat Press, entre otros medios de prensa online y en formato papel. Revistas. Tocado, Estilismo, Belleza y Moda Vogue, Mari Claire, Lecturas, Semana y otras que se han hecho eco de las creaciones, opiniones e innovaciones de Josep Pons.

Conferencias. Como conferenciante ha intervenido durante más de 20 años en actos académicos en:
- Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Barcelona
- Facultad de Económicas en el Congreso Europeo (2013)
- Escola de Protocol de Catalunya
- Universidad Miguel Hernández, de Elche
- Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona
- Universidad la Florida, de Valencia
- Universidad de Alcalá de Henares
- Coloquios en la Universidad de Barcelona

LIBROS

Josep Pons es autor del libro “Diseño de Imagen Integral (1992) y coautor de “Una imagen de cine” (2011).
En 2007 el periodista y escritor Miguel Pérez Quintanilla, impulsado por el interés y admiración de su trayectoria profesional, publicó su biografía, titulada
“Josep Pons. Una ilusión hecha realidad”. En 2011, Àngel Font, autor de la obra “Personajes de Catalunya”, destaca en el apartado correspondiente la labor docente de Josep Pons y sus firmes principios éticos y estéticos.
En 2013 se publica el libro “Metalls preciosos. Setze personalitats catalanes alcen la veu”, de Josep Gamell, una compilación de 16 trayectorias de catalanes relevantes por su labor e identidad personal y profesional, entre los que se encuentra Josep Pons.