“¡Bárbaro y supremacista!” ¿Por qué le ha declarado la guerra Puigdemont al Tribunal Supremo?

El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha cargado contra el Tribunal Supremo

“¡Bárbaro y supremacista!” ¿Por qué le ha declarado la guerra Puigdemont al Tribunal Supremo?
“¡Bárbaro y supremacista!” ¿Por qué le ha declarado la guerra Puigdemont al Tribunal Supremo?

El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha acusado al Tribunal Supremo de "bárbaro y supremacista" tras la confirmación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Con esta decisión, el alto tribunal ha ratificado la anulación del uso preferente del catalán en la administración valenciana, algo que ha molestado mucho a Puigdemont. (Hacienda somos todos, también el golpista Carles Puigdemont: ¡¡A pagar!!)

Además, el Tribunal Supremo ha prohibido utilizar solo el catalán para comunicarse institucionalmente. Esto se venía haciendo durante los últimos años en todas las comunidades autónomas e islas en las que se habla este idioma.

El eurodiputado de JxCat Carles Puigdemont ha recurrido a las redes sociales para mostrar su malestar tras la decisión del Tribunal Supremo. "Perseguir la lengua es un acto bárbaro y supremacista".

"Prohibir que valencianos y catalanes nos podamos comunicar oficialmente en la lengua en que lo hacemos cada día vulnera los derechos humanos", ha añadido Carles Puigdemont. (¿Qué se traen entre manos Carles Puigdemont y Pep Guardiola?)

Nuevo ataque a España

"Los tribunales del reino vuelven a desafiar la cordura y la democracia. Es su naturaleza", ha sentenciado el ex presidente de la Generalitat de Cataluña sobre la sentencia y la justicia española.

Carles Puigdemont sigue sin poder regresar a España tras lo ocurrido el 1-O. En caso de volver, el eurodiputado de JxCat se arriesga a ser detenido y juzgado.