Barajas es un cachondeo: Por aquí se cuela el virus

Barajas es un cachondeo: Por aquí se cuela el virus
Barajas es un cachondeo: Por aquí se cuela el virus

Mientras el gobierno central de Pedro Sánchez prohibe a los españoles moverse entre comunidades, el aeropuerto de Barajas está absolutamente despendulado y el virus se cuela entre los pasajeros que llegan de fuera de nuestras personas sin ningún tipo de control.

Oficialmente, los pasajeros que entran en España por Barajas son objeto de algún tipo de control. Pero la realidad es muy diferente. Los controles sólo son aleatorios y, según apunta OKDiario, sólo abarcan a un 2,7% de viajeros que llegan a la terminal madrileña.

Sánchez le garantiza a Ayuso que por Barajas sólo ha entrado el 0.2% de los contagios en Madrid

Los turistas están obligados a presentar una PCR negativa, a la que el gobierno de Sánchez suma un test de antígenos para confirmar su veracidad. Y difícilmente la medida puede ser efectiva si sólo incluye al 2,7 de los pasajeros que llega a Barajas.

Barajas abre sus puertas al virus

Se sabe además que de ese 2,7% de turistas extranjeros llegados a España en enero y febrero y controlados por el test de antígenos, el 0,4% dio positivo, lo que significa que Barajas ha abierto sus puertas al virus para que entre en España. En los dos primeros meses del año han entrado en España a través de sus aeropuertos 841.858 viajeros. Sólo en Madrid entraron 438.239 y en Barcelona 164.994.

De los 941.858 viajeros llegados en total a España procedentes del exterior, sólo 17.152 han sido sometidos al test de antígenos. El 68% fueron realizados en Madrid. Y dieron positivo 76 pasajeros procedentes de Reino Unido, Brasil, Italia, Ecuador, Portugal, República Dominicana, y Rumanía.

¡Máxima atención a Barajas!: La puerta del rebrote que hay que vigilar

De acuerdo con las cifras oficiales expresadas por la ministra Carolina Darias, OKDiario considera que 1.753 viajeros podrían haber entrado contagiados y, por lo tanto, con test de antígenos positivos por Madrid.

¿De qué sirve tanta restricción interior para que los españoles no se contagien entre sí si luego los aeropuertos, en especial el de Madrid, son un coladero para que el virus Covid-19 entre impunemente en el país?