¡¡Barajas es un cachondeo!! La policía no sabe lo que tiene que hacer

Isabel Díaz Ayuso critica que no haya un protocolo de Sanidad a seguir en el aeropuerto de Madrid.

27 de Junio de 2020
¡¡Barajas es un cachondeo!! La policía no sabe lo que tiene que hacer
¡¡Barajas es un cachondeo!! La policía no sabe lo que tiene que hacer

El aeropuerto de Madrid- Barajas ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza del Gobierno de Pedro Sánchez, ya que es un gran foco de importación del virus de otros países.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, en el pasado mes de enero, el responsable de la Policía Nacional en materia de prevención de riesgos laborales, José Antonio Nieto, redactó un informe en el que se recomendaba que la policía estuviera protegida y extremara las precauciones en el aeropuerto.

Medidas que no sólo fueron desoídas desde el Gobierno, sino que provocaron que el responsable fuese cesado de su cargo tras la filtración del informe.

Ahora, pocas semanas después de que se diera el estado de alarma por terminado, y la recuperación de la 'normalidad' en el aeropuerto madrileño, los policías ahí destinados han mostrado su desazón ante la falta de un "protocolo" efectivo de actuación ante los miles de turistas que, día tras día, llegan a Barajas.

Sin normas, con riesgo de contagio

Los policías nacionales destinados en el aeropuerto madrileño han denunciado la "falta de coordinación" a la hora de atender a los viajeros que llegan a Madrid.

Y es que creen que AENA no les aporta información suficiente para establecer dispositivos de seguridad eficientes, y que no existe un "protocolo claro" de actuación ante infectados o asintomáticos.

Así pues, los agentes han exigido a AENA "datos reales" de los pasajeros que llegarán al aeropuerto cada día, y no únicamente el número de vuelos.

"Echamos de menos que la Dirección General de la Policía no pida a AENA y al Ministerio de Sanidad unas líneas de actuación más claras de cómo intervenir en el aeropuerto de Barajas" ha criticado Carlos Prieto, secretario de riesgos laborales del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Algo que también ha sido criticado por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha criticado que el Gobierno central no quiera reunirse con el gobierno regional paraetablecer un sistema conjunto en Barajas.

"No es verdad que exista un plan para Barajas" ha criticado la popular en Twitter "Si no queremos que la historia con el COVID-19 se repita, el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid tienen que trabajar juntas". (¿Se puede ser más miserable? ¡¡Roba todo el dinero y las joyas de los enfermos de coronavirus de un hospital!!)

Mientras tanto, desde el 11 de mayo y hasta el 11 de junio, se han detectado 32 casos positivos de coronavirus entre los pasajeros procedentes de "zonas de riesgo".