Baños, el 'pedorro vividor' de la CUP, llama al 'Alzamiento Nacional' de Cataluña

  • Cataluña
  • 04-11-2018 | 17:11
  • Escribe: Daniel Guerra

El ex diputado de la CUP Antonio Baños reclama menos Twitter y más movilización... ¡¡Y lo hace a través de Twitter!!




Antonio Baños Boncompain, ex diputado de la CUP en el Parlamento catalán (fue cabeza de lista en las elecciones de 2015), ha llamado a los catalanes a alzarse contra el Estado. Según este ‘vividor’, lo que Cataluña necesita es una movilización popular real y no publicar muchos tuits, tal y como él mismo reclamó… ¡En Twitter!

Suena irónico, pero Baños criticó a través de Twitter que los independentistas empleen esta misma red social para luchar contra el supuesto yugo del Estado español. El ex diputado de la CUP se atrevió a decir que lo que hay que hacer es una especie de ‘alzamiento nacional’ como el que se dio el 17-18 de julio de 1936 contra el gobierno de la Segunda República de España, obra del mismísimo Franco.



Según Baños, la cultura del clic es insuficiente

“Ay la cultura del clic. Los que creen que parar un país, hacer una huelga o sacar a los presos basta con clicar muy fuerte. Lo que hace falta es organización, previsión, logística, reserva, estado mayor, formación, comunicaciones, presupuesto, discreción. Pero es más fácil un tuit”, escribió Baños tras conocerse la decisión de la Fiscalía de pedir 25 años de cárcel para Junqueras y el resto de los consellers presos por la pantomima del 1 de octubre de 2017.

Pero lo hizo desde casita, bien arropado no vaya a ser que coja frío y quién sabe si haciendo alguna bromita de esas de acento andaluz que tan bien le sale… Este tiempo es muy traicionero y lo mismo si sale a la calle se constipa. Es mejor que sean otros los que salen a la calle por ti, que es a lo que básicamente se dedica a hacer el separatismo: le comen la cabeza a la gente para que hagan la ‘guerra’ por ellos, mientras siguen tocándose los huevos a dos manos y chupando del bote.



Tal vez por eso él sea uno de los miembros del consejo asesor del debate constituyente que se formó hace unos días para ir sentando las bases de lo que próximamente debería ser, según los indepes, la Constitución Catalana. Torra eligió a Lluís Llach para que lidere este grupito de personajes, entre los que también se encuentran Beatriz Talegón o Albano Dante-Fachin. La crème de la crème del separatismo junto a un Antonio Baños que, visto lo visto, lo mismo se presenta a las reuniones por videoconferencia mientras sigue reclamando alzamientos a los demás.

Así fue el tuit de Antonio Baños

Facebook Twitter

Deja tu Comentario