¡¡Baltasar, eliminado!! ¡¡Los tres Reyes Magos de Vox son blancos!!

Una polémica felicitación de Vox en la que el rey Baltasar es blanco incendia las redes sociales.

12 de Diciembre de 2019
¡¡Baltasar, eliminado!! ¡¡Los tres Reyes Magos de Vox son blancos!!
¡¡Baltasar, eliminado!! ¡¡Los tres Reyes Magos de Vox son blancos!!

Vox lo ha conseguido. Como casi siempre. Vox Cádiz ha logrado generar un terremoto en las redes sociales con su iniciativa de felicitar las navidades con un christmas de los Reyes Magos en el que los tres son blancos.

Una filtración malintencionada

Fuentes del partido han asegurado que se trata de un boceto. La cuestión es que se ha filtrado y ha generado reacciones para todos los gustos en las redes convirtiéndose rápidamente en trending topic. 

Posteriormente, el partido ha mandado la felicitación oficial que quería en un principio, ya con Baltasar incluido con su color de piel real. No hay que olvidar que Vox tiene a varios dirigentes del partido de raza negra.

Fuentes del partido han explicado que se trataba de un boceto y además han señalado que la foto de los tres Reyes Magos había sido cogida de un banco de imágenes. Asimismo, han incidido en que se ha tratado de "una filtración malintencionada".

La indignación del alcalde de Cádiz

Hasta el propio alcalde de Cádiz, José María González, se ha pronunciado en su cuenta oficial de Twitter afirmando: "Es terrible que precisamente esta tierra que bebe de cinco raíces, entre ellas la afrodescendiente, se tergiverse la historia, se extienda el racismo hasta en las tradiciones populares. Así es el odio de la extrema derecha".

A partir de ahí, los comentarios en las redes sociales se cuentan por cientos, desde los que critican a Vox por "buscar la polémica" hasta los que creen que "hay decenas de imágenes y frescos antiguos de tres reyes blancos desde hace siglos".