Balón de Oro: ¿Por qué Modric sí y Cristiano y Messi no?

Luka Modric es el principal favorito para acabar esta noche con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Leo Messi en el Balón de Oro

03 de Diciembre de 2018
Balón de Oro: ¿Por qué Modric sí y Cristiano y Messi no?
Balón de Oro: ¿Por qué Modric sí y Cristiano y Messi no?

Tras ganar el premio al Mejor Jugador de la UEFA 2017-2018 y el The Best, Luka Modric es el principal favorito para alzarse esta noche con su primer Balón de Oro.

De esta manera, el centrocampista croata podría romper la hegemonía de diez años de Cristiano Ronaldo y Leo Messi en el máximo galardón individual.

En año de Mundial, el campeonato más prestigioso del planeta a nivel de selecciones tiene mucho peso, y el papel de Modric fue insuperable.

Luka Modric lideró con maestría el camino de la selección de Croacia hasta la final de Rusia 2018, encuentro que perdieron a manos de la todopoderosa Francia.

Las exhibiciones de Modric y la hazaña histórica de la selección croata hicieron que el centrocampista merengue fuese nombrado Mejor Jugador del Mundial.

Tras ser el Mejor Jugador del Mundial, el Mejor Jugador de la UEFA 2017-2018 y el The Best, a Modric solo le falta el Balón de Oro

En cambio, el papel de Cristiano y Messi con Portugal y Argentina fue mucho más gris, y es que ambos jugadores hicieron las maletas de vuelta a casa en octavos de final.

El Mundial podría ser decisivo a la hora de ver a Luka Modric levantar el Balón de Oro en París, pero es que el genio croata también conquistó la Champions League con el Real Madrid.

La selección croata se plantó en la final gracias al liderazgo y al juego combinativo de Luka Modric; el Real Madrid ha conquistado las últimas tres Champions gracias a la ayuda inestimable de Cristiano Ronaldo, pero también gracias a un centro del campo superlativo del que Luka Modric es pieza fundamental.

Por estos motivos, y porque el doblete de Lionel Messi (Liga y Copa del Rey) es menor, Luka Modric tiene todas las papeletas para alzarse con el Balón de Oro que entrega France Football y completar así un año para el recuerdo con el pleno total en lo que a galardones individuales se refiere.

¿A qué hora es y dónde se televisa la gala del Balón de Oro?

La prestigiosa ceremonia se celebrara hoy lunes 3 de diciembre en París a partir de las 21:00 horas. 

En España, los canales de televisión encargados de retransmitir la posible coronación de Luka Modric serán MEGA, que desde las 20:45 horas mostrará todo lo que esté aconteciendo en el acto, y Real Madrid TV, que comenzará su programa especial a partir de las 17.30 horas.