Baleares vuelve a estar amenazada por las inundaciones

Mallorca y Menorca vuelven a estar en alerta amarilla por la previsión de fuertes lluvias y tormentas; Cantabria, Asturias y Girona también mantienen el estado de alerta

02 de Noviembre de 2018
Baleares vuelve a estar amenazada por las inundaciones
Baleares vuelve a estar amenazada por las inundaciones

Las islas Baleares vuelven a estar en alerta por fuertes lluvias y tormentas, y con lo que sucedió hace un par de semanas, las alertas y el riesgo están encima de la mesa más que nunca. Mallorca y Menorca, son las que tienen todos los números para recibir precipitaciones considerables.

Por su parte, una pequeña borrasca, con sus frentes asociados, se desplazará durante este viernes por el Cantábrico, provocando lluvias y chubascos considerables en toda el área cantábrica.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los chubascos serán más intensos en Cantabria y en el Alto Ebro. Girona y Asturias también están en aviso por el mismo riesgo.

Las lluvias serán en forma de nieve en las cotas altas de la parte septentrional de la península ibérica.

Temperaturas, pueden ascender 

En relación a las temperaturas, la agencia española ha decretado que serán inestables, pero que seguirán en ascenso, recuperando así los valores típicos concordes a la época del año en la que nos encontramos.

Se espera que haya heladas fuertes en zonas de la meseta norte y en áreas de montaña.

Poniendo la vista en el fin de semana, el sábado se prevé que el tiempo sea estable en todo el país, sin una sola gota de lluvia.

Ya de cara al domingo, la previsión es que se acerque un frente atlántico, pero no dejará ningún 'problema' meteorológico a su paso.