Baleares dice ¡basta! y se desmarca del imperialismo catalán

Una manifestación prevista para mañana propone “pedir, alto y claro, respeto a nuestras costumbres, tradiciones y cultura propias sin dejar de lado lo que nos une con las otras Comunidades, el ser españoles”.

29 de Diciembre de 2018
Baleares dice ¡basta! y se desmarca del imperialismo catalán
Baleares dice ¡basta! y se desmarca del imperialismo catalán

Para mañana 30 de diciembre, a las siete de la tarde, está convocada en la plaza de España de Palma de Mallorca una manifestación bajo el lema: "Por la unidad de España. No som Països Catalans.”

"No somos Países Catalanes"

La organización corre a cargo del Foro Baleares de la Solidaridad y el Progreso, cuyo vicepresidente, Jesús Revuelta, considera “fundamental e imprescindible que la sociedad civil se movilice para reivindicar y proteger nuestra identidad, lengua y cultura balear.”

La manifestación contará con la presencia de los partidos políticos ACTÚA Baleares-VOX, SUMAM Palma, UPYD y PLIE, que ya se han adherido a la iniciativa.

El objeto de la protesta, según sus organizadores es que  “durante esta legislatura, el Consell de Mallorca cedió a los chantajes del partido separatista MÉS per Mallorca sobre la Diada de Mallorca, que pasó a ser día 31 de diciembre”.

"Lo que nos une es ser españoles"

“Nuestra entidad califica este cambio de ‘partidista’ y ‘autoritario’ ya que cuenta con un respaldo mucho menor con el que contó, en su día, la Diada del día 12 de septiembre. Así pues, el Foro quiere aprovechar esta convocatoria para reivindicar la verdadera Diada de Mallorca, que será siempre el 12 de septiembre, día en el que, en el 1276 el Rey Jaume II juró la Carta de Franquesses i Privilegis y nos convertimos en Reino Independiente”.

Foro Baleares anima a todas las entidades, partidos políticos y la sociedad civil a unirse a esta convocatoria y “pedir, alto y claro, respeto a nuestras costumbres, tradiciones y cultura propias sin dejar de lado lo que nos une con las otras Comunidades, el ser españoles”.