Bale y James se van por 40 millones. ¡¡Zidane se los quita de encima de una vez por todas!!

Bale y James abandonarán el Real Madrid gratis si no llega ninguna oferta por ellos.

17 de Mayo de 2020
Bale y James se van por 40 millones. ¡¡Zidane se los quita de encima de una vez por todas!!
Bale y James se van por 40 millones. ¡¡Zidane se los quita de encima de una vez por todas!!

El Real Madrid quiere liberar masa salarial debido a la crisis del coronavirus, un hecho que puede llevarle a malvender a algunos de sus futbolistas con más caché.

Es el caso de hombres como Gareth Bale o James Rodríguez, a los que el club blanco podría facilitar la salida solo para ahorrarse el dinero de su ficha anual. (Tiene 17 años y el Real Madrid lo quiere ya en el primer equipo. ¿Quién es el último talento al que Zidane va a echar el guante?).

Teniendo en cuenta los años de contrato que les restan a cada uno y lo que ganan, el Real Madrid se puede ahorrar más de 40 millones de euros rescindiendo el contrato del galés y el colombiano.

Ambos son futbolistas por los que el Real Madrid querría ganar una buena cantidad mediante un traspaso, pero su alta ficha echa para atrás a cualquiera.

¿Cuánto ganan Gareth Bale y James Rodríguez?

Gareth Bale tiene contrato con el Real Madrid hasta 2022 y un sueldo anual de 15 millones de euros al que no quiere renunciar. Asimismo, a James le queda un año más y gana algo más de la mitad que el galés: 8,5 millones de euros. Tampoco renuncia a esa cantidad.

Teniendo en cuenta lo que ganan, ningún club está dispuesto a pagar los 50 millones de euros que el club blanco pide por cada uno de ellos. Eso es algo que podría cambiar en caso de salir gratis.

Si el Real Madrid abre la puerta a que Bale y/o James abandonen la entidad sin cobrar ningún traspaso, los clubes interesados podrían hacer frente a esos sueldos con mayor comodidad. (¿Qué responde el Real Madrid a la tentadora oferta que le ha hecho el Atlético por James?).

¿Es una buena idea dejarles salir gratis?

Es cierto que a priori parece una mala idea permitir que estos jugadores tan importantes se marchen gratis, pero no es menos cierto que nadie está dispuesto a pagar grandes cantidades por ellos.

Lo que más le interesa al Real Madrid es ahorrarse el sueldo y esos 40 millones de euros a pagar en dos años pueden ser decisivos para que el galés y el colombiano hagan las maletas.

Aunque también dependerá del equipo de destino. Por ejemplo, si James pretende ir al Atlético, el Real Madrid no piensa ponerlo tan sencillo por nada del mundo.