Bajada de pantalones: Sánchez irá a la mesa de negociación ante la presión independentista

Sánchez ha confirmado a ERC que estará en la mesa de negociación aunque lo anunciará a última hora para evitar el desgaste de PP y Vox

Bajada de pantalones: Sánchez irá a la mesa de negociación ante la presión independentista
Bajada de pantalones: Sánchez irá a la mesa de negociación ante la presión independentista

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tomado la decisión de estar presente en la mesa de negociación para tratar la situación de Cataluña. Así se lo ha confirmado a Esquerra Republicana recientemente, según La Razón.

El Gobierno de España mantiene la incógnita sobre quienes se sentarán en esa mesa. Junts per Catalunya ha pedido que esté Pedro Sánchez y ERC ha asegurado que desde Moncloa le han dicho a Pere Aragonés que el líder socialista estará.

El Gobierno de los caídos: Pedro Sánchez se queda solo a base de purgas

Eso sí, Pedro Sánchez no confirmará su presencia en la mesa de negociación hasta el último momento para evitar la presión del Partido Popular, Vox y Ciudadanos, que no quieren verle sentado con los independentistas catalanes.

En un principio, Pedro Sánchez iba a echarse a un lado para no verse 'salpicado' por lo que ocurra en la mesa de negociación pero los independentistas han presionado en estas últimas semanas para que el líder socialista esté presente.

Finalmente, los partidos políticos separatistas han conseguido su objetivo y Pedro Sánchez acudirá a la mesa de negociación y hablará con Pere Aragonés y con el resto de formaciones independentistas sobre el futuro de Cataluña.

El que si estará es Pere Aragonès, que no quiere dejar al frente a un Jordi Puigneró que está en contra del diálogo con el Gobierno de España. El presidente de la Generalitat irá acompañado de otras cinco personas.

División entre los separatistas

El independentismo catalán está más dividido que nunca y la razón principal es la mesa de negociación con el Gobierno de España. ERC defiende el diálogo con Pedro Sánchez mientras que el resto de formaciones prefieren ser más radicales.

La rama más radical aprovechará la manifestación del 11 de septiembre por las calles de Barcelona para presionar a ERC y que acepte la vía unilateral como el camino a seguir para conseguir la independencia de Cataluña.