¡Bajada de pantalones! La concesión de Sánchez al independentismo catalán para que apoyen los Presupuestos

Rufián pide la mesa de diálogo y Pedro Sánchez acepta para sacar adelante los Presupuestos

04 de Septiembre de 2020
¡Bajada de pantalones! La concesión de Sánchez al independentismo catalán para que apoyen los Presupuestos
¡Bajada de pantalones! La concesión de Sánchez al independentismo catalán para que apoyen los Presupuestos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y está dispuesto a sentarse a negociar con todas las formaciones políticas.

Según El Mundo, los últimos en sumarse a esas negociaciones han sido los independentistas de Esquerra Republicana, que han pedido algo a cambio de votar a favor de las cuentas para 2021.

Iglesias se baja los pantalones y acepta pactar los presupuestos con Arrimadas

Gabriel Rufián ha pedido que se convoque la mesa de diálogo durante este mes de septiembre para solucionar la situación de Cataluña si quieren su voto para los Presupuestos Generales del Estado.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha recogido la petición y no la ha descartado. Asimismo, ha recordado a Gabriel Rufián que no se han reunido por culpa de Quim Torra.

Según Montero, el presidente de la Generalitat de Cataluña "no quiere" esa reunión y plantea condiciones "fuera de la realidad". Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo español está dispuesto a conversar.

Rufián, portavoz de ERC, ha asegurado que Quim Torra aceptará reunirse con el Gobierno español para hablar de la situación de Cataluña. "No contemplamos que se niegue".

Pablo Iglesias planifica su futuro: Cambio de casa…¿y de pareja?

Asimismo, ha dejado claro que no darán su apoyo a Pedro Sánchez para los presupuestos hasta que no se haya celebrado la reunión. "Para que nos pidan el segundo acuerdo primero tienen que cumplir el primero".

En esta línea, Esquerra Republicana ha dicho al Gobierno que no son compatibles con Ciudadanos, dejando caer que si pactan con la formación naranja ellos votarán 'no' a las cuentas.

Sánchez y Casado, cara a cara: ¿De qué están hablando?

El Gobierno no se cierra puertas

En los últimos días, el Gobierno se ha dividido entre los que querían negociar las cuentas para 2021 con Ciudadanos, partido liderado por Inés Arrimadas, y los que pedían el acuerdo con ERC.

Ahora, todo indica que tanto Ciudadanos como ERC están en los planes del Ejecutivo español aunque los socialistas insisten en priorizar a la formación naranja y los podemitas quieren que el pacto sea con los separatistas.