¿Aznar, Zapatero o Sánchez? ¿Quién usa más el helicóptero?

Pedro Sánchez defiende su gusto por el helicóptero; Aznar lo usó 553 veces y, Zapatero, otras 575

03 de Octubre de 2018
¿Aznar, Zapatero o Sánchez? ¿Quién usa más el helicóptero?
¿Aznar, Zapatero o Sánchez? ¿Quién usa más el helicóptero?

El Gobierno socialista defiende que su líder, Pedro Sánchez, utilice el helicóptero para sus desplazamientos oficiales.También se han retroalimentado para argumentar que todos los que anteriormente han pasado por la Moncloa, lo han usado.

Eso sí, con la excepción de Mariano Rajoy, que realmente tenía fobia a las hélices a raíz del aparatoso accidente que sufrió en 2005 en la localidad madrileña de Móstoles.

Según la respuesta que dió el Gobierno al diputado del PP, Carlos Floriano, "durante el período entre 1997-2004 (presidencia del señor Aznar), se realizaron un total de 453 vuelos, y durante la legislatura de Rodríguez Zapatero fueron 575".

El mismo Floriano preguntó  el pasado 29 de junio si el conjunto de los españoles podría saber cuántos viajes realizó el Super Puma entre la Moncloa y Torrejón de Ardoz durante las dos anteriores presidencias al Gobierno de Sánchez.

A Sánchez le gusta volar

Toda esta cuestión de que a Sánchez le gusta volar viene a raíz de un tuit que publicó la Moncloa, en la que se podían ver unas imágenes de un viaje oficial que el presidente de España había hecho rumbo a Bruselas durante el pasado 24 de junio. 

Dichas imágenes mostraban al líder de los socialistas llegando al aeródromo de Torrejón de Ardoz en helicóptero antes de partir hacia el país europeo, aunque únicamente hubiera 26 kilómetros de distancia entre su residencia y el lugar de partida. 

El ejecutivo señaló que si Sánchez no había realizado ese trayecto en un coche oficial era más que nada por motivos de seguridad. La mayor parte de los desplazamientos cortos que el presidente ha tenido que hacer, desde que prometiera el cargo el pasado 2 de junio, han sido moviéndose por los cielos de la península ibérica.