Aznar sentencia sobre la inmersión: "No es proteger el catalán, sino exterminar el castellano"

El expresidente del Gobierno carga duramente contra el independentismo, al que considera "fundamentado en la irrealidad".

Aznar sentencia sobre la inmersión: "No es proteger el catalán, sino exterminar el castellano"
Aznar sentencia sobre la inmersión: "No es proteger el catalán, sino exterminar el castellano"

El movimiento independentista catalán continúa su desafío contra el Estado español, a pesar de que cada vez son más los ciudadanos catalanes que rechazan la inestabilidad que provoca el nacionalismo en la autonomía, tanto a nivel político, como social y económico.

Un desafío que ahora parece centrado en la defensa de la inmersión lingüística en Cataluña, como sistema educativo en el que los menores catalanes sólo accedan a sus estudios en catalán; un proyecto diseñado desde la Generalitat al que ya se han enfrentado centenares de familias constitucionalistas, que defiendden la importancia de una escuela bilingüe, así como múltiples asociaciones, que han defendido el derecho a la educación en castellano de los menores.

Gabriel Rufián amenaza con pactar con el PP y echar a Sánchez de la Moncloa

Idea que ahora también ha sido defendida por el ex presidente del Gobierno José María Aznar quien, durante una conferencia titulada 'Agencias Cruzadas Madrid-Barcelona". no ha dudado en criticar la inmersión lingüística propuesta por el independentismo.

"No estamos discutiendo cómo se protege el catalán, estamos hablando de que se quiere eliminar el castellano" ha asegurado el ex popular, quien ha advertido que es una 'misión imposible' de los nacionalistas: "el castellano es inexterminable, aunque uno lo intente".

El independentismo, "fundamentado en la irrealidad"

Sin embargo, el ex presidente del Gobierno no solo ha mostrado su opinión sobre la inmersión lingüística que propone el Govern, sino que también ha tenido palabras contra el actual movimiento independentista catalán, al que ha acusado de estar metido en un "bucle melancólico".

Lo del CIS es bochornoso: 11 millones para que Tezanos no dé ni una

"No hay autogobierno para Cataluña posible sin España. No es posible ni será posible la independencia de Cataluña" ha destacado Aznar, quien ha criticado que los líderes independentistas estén fundamentando su proyecto político "en la irrealidad".

Una "irrealidad" sin sentido que ha ejemplificado con el levantamiento del 1-O, el cual considera "una jornada lamentable para los intereses de Cataluña y para su prestigio, como también para el prestigio y el interés de España".