Aznar lo tiene claro: ¡¡Al nuevo Gobierno se le queda corto lo de Frankenstein!!

El expresidente y la fundación Faes creen que el pacto entre PSOE y Podemos es lo peor que le podía pasar a España.

14 de Noviembre de 2019
Aznar lo tiene claro: ¡¡Al nuevo Gobierno se le queda corto lo de Frankenstein!!
Aznar lo tiene claro: ¡¡Al nuevo Gobierno se le queda corto lo de Frankenstein!!

José María Aznar nunca se ha alejado de la política nacional. Y mucho menos, si eso implica no aportar su granito de arena. 

En su cuenta de Facebook, el ex presidente no ha podido evitar afirmar que la fórmula de gobierno elegida por Pedro Sánchez es "la peor fórmula posible".

"Frankenstein, comparado con lo que parece venir, resultará un modelo de armonía", ha ironizado. (Villegas desvela en 'Al Rojo Vivo' la postura de Ciudadanos sobre la investidura de Sánchez y su Gobierno Frankenstein)

Este pacto de izquierdas será muy negativo para los "intereses de España", según ha afirmado Aznar: "Traerá consecuencias muy serias a nivel constitucional, económico y social".

La Constitución, en peligro

Tenía dos opciones: "un gran acuerdo constitucional" o "uno radical, que incluye comunistas e independentistas" - ha afirmado el expresidente. 

También la fundación que dirige, Faes, ha hablado sobre esto en el análisis "Después del 10-N": "A los que previsiblemente formarán el gobierno les une su común impugnación del marco constitucional, y eso tendrá consecuencias". 

Además del temor a que PSOE y Podemos pacten con los independentistas radicales, destruyendo la Constitución por sus intereses políticos, Faes ha recriminado las bases de ambos partidos políticos, ahora destinados a entenderse. 

"Los socialistas han ido asumiendo la creencia de que la Transición y el pacto constitucional se hicieron mal, de ahí su afición al cultivo, tantas veces sectario, de la memoria histórica, y su equívoco juego con la idea de una supuesta plurinacionalidad de España"- afirman desde Faes.

Tampoco han dejado indemne a Podemos, de quien se ha dicho que es una izquierda rupturista "que abandera el falso derecho de autodeterminación y sostiene un modelo económico que nunca, en ningún sitio, ha producido más que miseria y retroceso".