Aznar lo deja muy claro: "¡Pedro Sánchez es el candidato secesionista!"

  • Cataluña
  • 13-04-2019 | 10:04
  • Escribe: Redacción

José María Aznar participó en un mitin del PP en Barcelona 16 años después.


El expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido este viernes de que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez (PSOE), es el "candidato secesionista" en estas elecciones generales. Así se ha expresado ante unas 500 personas en un acto de campaña en Barcelona junto a la candidata del por esta circunscripción, Cayetana Álvarez de Toledo, y el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y ha añadido: "Muchas gracias al PP de Catalunya por invitarme 16 años después de estar aquí”.

Aznar ha defendido dar al nacionalismo la respuesta necesaria durante el tiempo que haga falta y ha apelado a no desistir frente a los que quieren el fracaso de España: "No podemos permitir que los golpistas de ayer sean los golpistas de hoy”. (Álvarez de Toledo no se achanta: "He venido a provocar al totalitarismo").


Aznar: “Los socialistas han asimilado todo el programa nacionalista”

"La izquierda tiene un problema. Tenemos un problema. Los socialistas han asimilado todo el programa nacionalista. Tenemos una izquierda que no reconoce la nación, sino supuestas naciones. Ponen a los territorios frente a los ciudadanos. Fabrica identidades y justifica la discriminación", ha añadido.

Para Aznar, estas elecciones "van a marcar el rumbo histórico del país para muchos años" y ha afirmado que los votos no cambian el pasado pero sí pueden marcar una diferencia decisiva para el futuro de Cataluña, en sus palabras.


"He dedicado mi vida a unir e integrar. Siempre he dicho que la política es un ejercicio de suma. Estoy convencido de que juntos somos más fuertes y no ganarán los que intentan romperlo. Nuestra división es su esperanza y nuestra unidad será su fracaso", ha dicho.

Ha asegurado que los catalanes deberán decidir si el futuro pasa por la ruptura de la convivencia y el enfrentamiento o por ponerse manos a la obra para reconstruir una sociedad libre, plural, segura, abierta y próspera: "Es decir, lo contrario a esta fotografía", ha añadido sobre una imagen de la protesta contra Álvarez de Toledo de este jueves en la UAB, que ha estado todo el rato en el escenario del acto.

También ha acusado al independentismo de golpista, sectario y supremacista, así como de alentar la violencia callejera, de estar por la 'batasunización' de la sociedad catalana y de vender humo: "Aspiran a contagiar con su delirio, sembrar odio y resentimiento. Aspiran a romper porque solo conseguirán su objetivos si destruyen la convivencia, saben que para romper España, deben romper antes Cataluña”. (¡Estamos locos! ¡¡¡La CUP llama fascista a Cayetana Álvarez de Toledo por ser acosada y apaleada!!!).

Aznar habla de fascismo en Cataluña

Aznar ha afirmado que los 'escamots' inventaron el fascismo: "Esos señores del Estat Català, de las juventudes de ERC, esos señores inventaron el fascismo en Cataluña. Esos señores dieron un golpe contra la república en 1934”.

Finalmente, ha asegurado que no van a desistir y que lo deben saber "los del delirio independentista, los que no hablan de Cataluña y los que hacen cuentas de porcentajes para aceptar la independencia, así como los que dicen ser constitucionalistas y han puesto la cuenta atrás para la autodeterminación".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario