Aznar: "En Cataluña se ha dado un golpe de Estado como el que dio ERC en 1934"

"Es una situación insostenible", aseguró José María Aznar en EsRadio.

02 de Octubre de 2018
Aznar: "En Cataluña se ha dado un golpe de Estado como el que dio ERC en 1934"
Aznar: "En Cataluña se ha dado un golpe de Estado como el que dio ERC en 1934"

José María Aznar habló en EsRadio sobre la situación de Cataluña y dejó varios titulares interesantes en el programa Es La Mañana de FJL. El expresidente del gobierno aseguró que ve muchas similitudes con el Golpe de Estado de 1934.

"El esfuerzo de integración que se ha hecho en España ha sido impresionante, pero ha recibido deslealtad por parte de Cataluña. No podemos seguir en la situación en la que estamos. No podemos estar en un golpe de estado permanente, un golpe de estado en Cataluña que no se ha resuelto y que tiene el beneplácito del actual gobierno. Es una situación insostenible”, aseguró al ser preguntado por la independencia y el desafío independentista.

Golpe de Estado del 34

“Analogía entre lo que ocurre ahora en Cataluña y el Golpe de Estado de 1934 de ERC: se han equivocado los desleales. tradición insurreccional del catalanismo catalán. evolución de un nacionalismo catalán que acaban con los secesionistas en manos de los radicales. no está desarticulado el golpe de estado ni el movimiento que lo apoya”, confirmó Aznar en EsRadio.

¿Qué problema ve Aznar?

“El problema no es la constitución, España siempre ha tenido gobiernos muy dialogantes, el problema es cuando se rompe la lealtad”, comentó sobre los grandes inconvenientes que está viendo de todo el enredo independentista.

“El PP tiene que ser reconstruido”

Sobre la actualidad del PP, Aznar también lanzó un mensaje: “El PP ha conseguido frenar la sangría de votos y ha comenzado una recuperación. El PP tiene que ser reconstruido, y en esas situaciones el PP está en la línea de volver a ser el más votado”, comentó en su aparición por los micrófonos de EsRadio.