Aznar destroza y hunde a Pablo Iglesias en un tenso cara a cara: "Es un peligro para la democracia en España"

  • Hemeroteca
  • 04-11-2021 | 07:11
  • Escribe: Gonzalo Palacios

"Usted me parece un peligro para las libertades y la democracia en España", le dijo Aznar a Pablo Iglesias




José María Aznar, expresidente del Gobierno de España, y Pablo Iglesias, exvicepresidente y exlíder de Unidas Podemos, protagonizaron un tenso cara a cara durante la Comisión de Investigación sobre la financiación irregular del Partido Popular en el mes de septiembre de 2018.

Iglesias intentó sacar de sus casillas a José María Aznar desde el primer momento pero el expresidente del Gobierno no cayó en la trampa y, además, destrozó al que fuera vicepresidente del Gobierno de España y líder de Unidas Podemos hasta hace unos meses.



José María Aznar se moja sobre la presidencia del Real Madrid

El exlíder de Podemos le preguntó a Aznar por su vinculación con los empresarios relacionados con la Gürtel. El que fuera líder del Partido Popular no dudó en responder a Pablo Iglesias con una contundente frase que no decepcionó a los votantes de la formación de derechas.



"Usted no dice la verdad y el PP no se ha beneficiado de ingresos de gobiernos extranjeros. Yo no le voy a preguntar si usted percibió más de 272.000 dólares de la Venezuela de Maduro o de Irán", le dijo José María Aznar a Pablo Iglesias para responderle a su pregunta.

Iglesias perdió los papeles y comenzó a calumniar a Aznar hablando de la boda de su hija. El expresidente del Gobierno volvió a la carga contra el podemita de forma aún más tajante: "Mi simpatía por usted es descriptible. Usted es un peligro para las libertades y la democracia en España y lo demuestra todos los días".



"Sé que usted, familiarmente ha pasado por momentos muy difíciles y le deseo todo lo mejor. Le deseo que pueda superarlo para bien. Y le tengo que decir sobre los regalos de la boda de mi hija, que no le voy a decir ningún comentario. Si tiene alguna insinuación familiar, dígalo, y si no, mida las palabras", añadió.

Aznar da en el clavo: "¿Qué diferencia hay entre el asalto al Capitolio y el 1 de Octubre?"



Aznar le da la puntilla

La 'puntilla' de Aznar a Iglesias llegó tras la acusación del podemita, que señaló al expresidente popular de mentir y de ser el culpable de la corrupción del Partido Popular. "Era su conclusión antes de venir aquí. A mí no me impresiona su populismo y su demagogia. A mí señor Iglesias, escriba usted todo lo que quiera y no me mire porque a lo mejor se le cae un poquito la cara de vergüenza, a mí su populismo no me impresiona nada", le espetó Aznar.

"Usted que ha dicho, ha justificado y ha presentado a la organización terrorista ETA como la punta de lanza, porque fue muy útil para acabar con el Régimen del 78, usted que habla de volar las instituciones parlamentarias y de volar la Transición Democrática, usted que ha recibido millones del Gobierno de Irán y del Gobierno de Venezuela, y usted que es incapaz de decir y de destapar las dudas sobre si usted ha cobrado en cuentas corrientes y en paraísos fiscales, usted que tiene compañeros de partido que han sido expulsados de la Universidad y que han tenido que devolver dinero, u otros que son tan antisistema, tan anticapitalistas y tan favorables al maltratado pueblo español que no dan de alta a los trabajadores que tienen en la Seguridad Social, usted tendría que ser un poquito más contenido, y un poquito más respetuoso. A mí su populismo no me impresiona absolutamente nada. Usted señor Iglesias ni es un señor fiable ni es un señor que respete la verdad en absoluto", sentenció Aznar.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario