Aznar destroza y hunde a Pablo Iglesias en un tenso cara a cara: "Es un peligro para la democracia en España"

"Usted me parece un peligro para las libertades y la democracia en España", le dijo Aznar a Pablo Iglesias

04 de Noviembre de 2021
Aznar destroza y hunde a Pablo Iglesias en un tenso cara a cara: "Es un peligro para la democracia en España"
Aznar destroza y hunde a Pablo Iglesias en un tenso cara a cara: "Es un peligro para la democracia en España"

José María Aznar, expresidente del Gobierno de España, y Pablo Iglesias, exvicepresidente y exlíder de Unidas Podemos, protagonizaron un tenso cara a cara durante la Comisión de Investigación sobre la financiación irregular del Partido Popular en el mes de septiembre de 2018.

Iglesias intentó sacar de sus casillas a José María Aznar desde el primer momento pero el expresidente del Gobierno no cayó en la trampa y, además, destrozó al que fuera vicepresidente del Gobierno de España y líder de Unidas Podemos hasta hace unos meses.

José María Aznar se moja sobre la presidencia del Real Madrid

El exlíder de Podemos le preguntó a Aznar por su vinculación con los empresarios relacionados con la Gürtel. El que fuera líder del Partido Popular no dudó en responder a Pablo Iglesias con una contundente frase que no decepcionó a los votantes de la formación de derechas.

"Usted no dice la verdad y el PP no se ha beneficiado de ingresos de gobiernos extranjeros. Yo no le voy a preguntar si usted percibió más de 272.000 dólares de la Venezuela de Maduro o de Irán", le dijo José María Aznar a Pablo Iglesias para responderle a su pregunta.

Iglesias perdió los papeles y comenzó a calumniar a Aznar hablando de la boda de su hija. El expresidente del Gobierno volvió a la carga contra el podemita de forma aún más tajante: "Mi simpatía por usted es descriptible. Usted es un peligro para las libertades y la democracia en España y lo demuestra todos los días".

"Sé que usted, familiarmente ha pasado por momentos muy difíciles y le deseo todo lo mejor. Le deseo que pueda superarlo para bien. Y le tengo que decir sobre los regalos de la boda de mi hija, que no le voy a decir ningún comentario. Si tiene alguna insinuación familiar, dígalo, y si no, mida las palabras", añadió.

Aznar da en el clavo: "¿Qué diferencia hay entre el asalto al Capitolio y el 1 de Octubre?"

Aznar le da la puntilla

La 'puntilla' de Aznar a Iglesias llegó tras la acusación del podemita, que señaló al expresidente popular de mentir y de ser el culpable de la corrupción del Partido Popular. "Era su conclusión antes de venir aquí. A mí no me impresiona su populismo y su demagogia. A mí señor Iglesias, escriba usted todo lo que quiera y no me mire porque a lo mejor se le cae un poquito la cara de vergüenza, a mí su populismo no me impresiona nada", le espetó Aznar.

"Usted que ha dicho, ha justificado y ha presentado a la organización terrorista ETA como la punta de lanza, porque fue muy útil para acabar con el Régimen del 78, usted que habla de volar las instituciones parlamentarias y de volar la Transición Democrática, usted que ha recibido millones del Gobierno de Irán y del Gobierno de Venezuela, y usted que es incapaz de decir y de destapar las dudas sobre si usted ha cobrado en cuentas corrientes y en paraísos fiscales, usted que tiene compañeros de partido que han sido expulsados de la Universidad y que han tenido que devolver dinero, u otros que son tan antisistema, tan anticapitalistas y tan favorables al maltratado pueblo español que no dan de alta a los trabajadores que tienen en la Seguridad Social, usted tendría que ser un poquito más contenido, y un poquito más respetuoso. A mí su populismo no me impresiona absolutamente nada. Usted señor Iglesias ni es un señor fiable ni es un señor que respete la verdad en absoluto", sentenció Aznar.