Aznar destroza al 'vicepresidente' Pablo Iglesias: "Usted me parece un peligro para las libertades y la democracia en España"

El esperado cara a cara entre el expresidente del Gobierno José María Aznar y el comunista Pablo Iglesias

15 de Noviembre de 2019
Aznar destroza al 'vicepresidente' Pablo Iglesias: "Usted me parece un peligro para las libertades y la democracia en España"
Aznar destroza al 'vicepresidente' Pablo Iglesias: "Usted me parece un peligro para las libertades y la democracia en España"

En septiembre de 2018, durante la Comisión de Investigación sobre la financiación irregular del PP, José María Aznar y Pablo Iglesias protagonizaron un cara a cara de máxima tensión.

El líder comunista le preguntó al expresidente por su vinculación con los empresarios relacionados con la Gürtel, y la respuesta de Aznar no decepcionó.

“Usted no dice la verdad y el PP no se ha beneficiado de ingresos de gobiernos extranjeros. Yo no le voy a preguntar si usted percibió más de 272.000 dólares de la Venezuela de Maduro o de Irán”, le espetó Aznar.

"Usted es un peligro para la democracia"

El momento más tenso fue cuando Iglesias calumnió a Aznar haciendo insinuaciones sobre la boda de su hija.

"Mi simpatía por usted es descriptible. Usted es un peligro para las libertades y la democracia en España y lo demuestra todos los días. Sé que usted, familiarmente ha pasado por momentos muy difíciles y le deseo todo lo mejor. Le deseo que pueda superarlo para bien. Y le tengo que decir sobre los regalos de la boda de mi hija, que no le voy a decir ningún comentario. Si tiene alguna insinuación familiar, dígalo, y si no, mida las palabras", respondió Aznar.

Finalmente, el podemita acusó a Aznar de haber mentido y de ser el responsable de la corrupción del PP.

"Era su conclusión antes de venir aquí. A mí no me impresiona su populismo y su demagogia. A mí señor Iglesias, escriba usted todo lo que quiera y no me mire porque a lo mejor se le cae un poquito la cara de vergüenza, a mí su populismo no me impresiona nada”, le ha espetado Aznar a Iglesias

"Usted que ha dicho, ha justificado y ha presentado a la organización terrorista ETA como la punta de lanza, porque fue muy útil para acabar con el Régimen del 78, usted que habla de volar las instituciones parlamentarias y de volar la Transición Democrática, usted que ha recibido millones del Gobierno de Irán y del Gobierno de Venezuela, y usted que es incapaz de decir y de destapar las dudas sobre si usted ha cobrado en cuentas corrientes y en paraísos fiscales, usted que tiene compañeros de partido que han sido expulsados de la Universidad y que han tenido que devolver dinero, u otros que son tan antisistema, tan anticapitalistas y tan favorables al maltratado pueblo español que no dan de alta a los trabajadores que tienen en la Seguridad Social, usted tendría que ser un poquito más contenido, y un poquito más respetuoso. A mí su populismo no me impresiona absolutamente nada. Usted señor Iglesias ni es un señor fiable ni es un señor que respete la verdad en absoluto", zanjó el expresidente sobre el comunista Pablo Iglesias. 

Aznar destroza al 'vicepresidente' Pablo Iglesias