Aznar denuncia los indultos: "Son el suicidio político de la nación española"

  • Cataluña
  • 09-06-2021 | 09:06
  • Escribe: Redacción

José María Aznar ha asegurado que los indultos a los golpistas catalanes conducen a "la debilidad del Estado"




José María Aznar, expresidente del Gobierno, ha denunciado los indultos a los golpistas catalanes que está preparando el Ejecutivo de Pedro Sánchez. "Son el suicidio político de la nación española".

Aznar ha explicado que estos indultos conducen a "la debilidad del Estado" y ha criticado que el Gobierno de España vaya a dar un "premio" a quienes han dado "un golpe de estado".



Las mentiras de Sánchez sobre los indultos: lo que decía y lo que dice

En esta línea, José María Aznar ha criticado con dureza a Pedro Sánchez y a los separatistas catalanes por estar "jugando a lo mismo: intentar romper el pacto constitucional" de España.



"Si alguien pone encima de la mesa, como se ha puesto, la ruptura del pacto constitucional, hay que actuar con todas las consecuencias y hay que saber decir que 'no' a los indultos que se puedan proponer, que son una invitación a la debilidad del Estado y al suicidio político de la nación española, algo inaceptable", ha insistido en el II Foro Internacional Expansión.

AZNAR SE POSICIONA SOBRE LOS INDULTOS

Mientras el Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, sigue preparándose para indultar a los golpistas catalanes, políticos como José María Aznar han dejado claro que están en contra.



El expresidente del Gobierno no quiere ver a los líderes del 'proces' en libertad cuando deberían estar cumpliendo la condena impuesta por el Tribunal Supremo hace unos años.

Los separatistas encarcelados están en prisión por un delito de sedición y Pedro Sánchez está decidido a darles la libertad para tener contentos a sus 'socios' de Gobierno y seguir contando con su apoyo en lo que queda de legislatura.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario