¡Aznar acusa al PSOE de ser cómplice del 'golpe de Estado' en Cataluña!

Aznar vuelve a la carga contra el PSOE y acusa a los socialistas de “complicidad” con el “golpe de Estado” en Cataluña

14 de Noviembre de 2018
¡Aznar acusa al PSOE de ser cómplice del 'golpe de Estado' en Cataluña!
¡Aznar acusa al PSOE de ser cómplice del 'golpe de Estado' en Cataluña!

José María Aznar, ex presidente del Gobierno de España, considera necesario “desarticular el golpe de Estado” que tuvo lugar en Cataluña y que “se da todos los días”.

Los separatistas catalanes perpetraron el golpe de Estado, pero Aznar asegura que el PSOE es “responsable de complicidad” con los golpistas.

En un acto de presentación de su libro ‘El futuro es hoy’ en Valladolid, el que fuera presidente de España entre 1996 y 2004 ha asegurado que el Estado español atraviesa “el momento más grave de los últimos 40 años”.

Aznar ha hablado de que España vive una “crisis sistémica, no coyuntural, porque no ha habido una institución que no haya resultado dañada”.

"Lo más grave es el problema del secesionismo catalán, que se agrava cada día"

Aunque ha hecho hincapié en que “lo más grave es el problema del secesionismo” catalán, que “se agrava cada día” y que “no parece que vaya a poder solucionarse en los próximos tiempos”.

El ex presidente se ha incluido entre los que están cansados de escuchar “insultos, desprecios y vejaciones a España”, y ha insistido en la necesidad “absolutamente indispensable” de fortalecer la nación española.

Para ello, Aznar pide “desarticular el golpe de Estado que se da todos los días en Cataluña”, y es que “los golpistas ocupan las instituciones y condicionan el Gobierno de España”.

Aznar también ha apuntado que el “orden liberal mundial” vive una situación de “riesgo” debido al auge de los “populismos”