Ayuso y su compromiso con la libertad: "Los madrileños pueden hacer lo que les dé la gana"

La presidenta madrileña responde a la de Baleares: "no está ni para hablar ni para dar lecciones a los demás"

Ayuso y su compromiso con la libertad: "Los madrileños pueden hacer lo que les dé la gana"
Ayuso y su compromiso con la libertad: "Los madrileños pueden hacer lo que les dé la gana"

Isabel Díaz Ayuso mantiene firme su compromiso por la libertad expresado durante las elecciones a la Comunidad de Madrid. Sólo apela a la responsabilidad de los madrileños contra la pandemia.

La presidenta madrileña ha insistido en que "los madrileños pueden hacer lo que les dé la gana", apelando a su responsabilidad en la lucha contra la pandemia, porque "no se le puede pedir responsabilidad individual a los ciudadanos cuando los gobiernos no son responsables y han alentado a decir que vivir a la madrileña es hacer lo que te dé la gana".

"Claro que podemos hacer lo que nos dé la gana. Solo faltaba que tuviéramos que hacer lo que dijera esta mujer (la líder de Más Madrid, Mónica García,) o la izquierda, que es muy dada a decir que tienes que cerrar, que tienes que vivir de una manera determinada, que ya te daré una subvención y ya vendré a arreglarte la vida cuando es algo absolutamente falso", ha dicho Díaz Ayuso esta mañana en Antena 3.

Aunque eso no quiere decir que como presidenta regional inste a la ciudadanía a "respetar las normas sanitarias" y a la "responsabilidad individual". "Ahora son los ciudadanos los que de manera individual nos tienen que ayudar ha dicho-, nos tenemos que ayudar entre todos porque precisamente a falta de leyes, de normativa, las administraciones no vamos a poder estar en todos los rincones. Ahora es cuando los ciudadanos tienen que ser más responsables que nunca mientras llega la vacunación y seguimos con algunas medidas restrictivas".

Y ha censurado los menosprecios de la izquierda hacia su gobierno: "lo que no se puede hacer es resumir la vida en Madrid, como ha intentado hacer la izquierda, en toros, cañas o berberechos. Es una falta de respeto para la primera economía del país". Y ha lamentado que la izquierda siga "insultando a la sociedad madrileña".

Ayuso ha recordado que "la gente en Madrid madruga mucho, pelea mucho, paga muchos impuestos, vive de una manera muy estresante, con un nivel de vida que todo el mundo sabe que es altísimo, con unas grandes dificultades; pero que también tienen después la oportunidad de ir a un buen cine, un buen teatro, un buen comercio, una buena tienda o tomarse una cerveza en un bar, que es algo que han intentado denostar y sobre todo estigmatizar y que es una forma de vida que nos hemos dado".

Respuesta a Armengol

También ha contestado a la presidenta de Islas Baleares, Francina Armengol, porque no está "ni para hablar ni para dar lecciones a los demás" cuando "han arruinado a muchísimas familias".

Armengol ha dicho que la alta incidencia de casos de coronavirus que registra la Comunidad de Madrid es un "lastre" para la apertura balear al turismo.

Ayuso ha preguntado a la presidenta balear "cómo tiene a los comercios, la hostelería, la restauración y las clases medias. Creo que no está ni para hablar ni para dar lecciones a los demás, han arruinado a muchísimas familias y, desde luego, lo que no puede ser es que si vienen muchos turistas franceses es culpa mía y si no vienen turistas británicos es culpa mía".

Y ha arremetido contra el PSOE: "este PSOE, que se ha vuelto el más puritano de España, no hace otra cosa más que insultar y estigmatizar a Madrid con las cañas y los toros. ¿Pero qué se piensan que es Madrid? ¿Por qué tantos ciudadanos de todos los rincones vienen a vivir aquí?".

Y achaca la madrileñofobia a "la derrota electoral " y la "obsesión irremediable contra Madrid" que existe en La Moncloa. Y ha recordado que otras autonomías "han llegado a tener unas incidencias muchísimo peores que las de Madrid en la segunda y en la tercera ola".