Ayuso toma el mando y aparca a Ciudadanos de la gestión de las residencias

Un mando único comandado por la cartera de Sanidad se encargará también de las residencias de mayores.

Ayuso toma el mando y aparca a Ciudadanos de la gestión de las residencias
Ayuso toma el mando y aparca a Ciudadanos de la gestión de las residencias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido unificar la gestión del coronavirus dentro de su Gobierno. Debido a esto, ha apartado a Ciudadanos de la gestión de las residencias de mayores.

La presidenta de la Comunidad ha incluido el control de las residencias de mayores dentro del plan de choque para cortar los focos de contagio en las residencias. (Díaz Ayuso se cansa de esperar y Madrid fabricará sus mascarillas)

La Comunidad de Madrid analizará caso por caso cada una de las residencias y actuará según las necesidades que se detecten en cada uno de estos centros.

La Consejería de Sanidad, en coordinación con Políticas Sociales y Justicia, Interior y Víctimas, será la encargada de llevar a cabo este plan de choque para combatir el coronavirus.

Los bomberos, el personal de protección civil y la UME trabajarán de forma coordinada en tareas de desinfección, traslado de residentes y aislamiento y tratamiento de infectados.

De hecho, una de las medidas que quiere llevar a cabo Díaz Ayuso es trasladar a los ancianos que no estén contagiados a hoteles cercanos o domicilios de familiares para reducir el riesgo de infección.

El objetivo de estas medidas es frenar la cantidad de contagios y fallecimientos por coronavirus de personas mayores en este tipo de centros ubicados en la capital de España.

Esta decisión implica que Ciudadanos se queda, por el momento, al margen de la Consejería de Políticas Sociales por lo que respecta a las residencias. (¡Díaz Ayuso, la última víctima del coronavirus!)

1.065 ancianos han muerto en residencias madrileñas

Un total de 1.065 personas han fallecido en las residencias de ancianos en lo que llevamos de mes de marzo. Sin embargo, no todas se pueden atribuir al coronavirus ante la falta de test para su detección.

De esas 1.065 personas, 760 han fallecido en la residencia mientras que 305 lo hicieron en el hospital tras ser trasladados por los servicios de emergencia ante la aparición de los primeros síntomas.