Ayuso tiene un plan para vacunar a los madrileños por la vía rápida

Madrid espera vacunar de coronavirus "en tiempo récord" y empezará en enero por mayores de residencias y sanitarios

09 de Diciembre de 2020
Ayuso tiene un plan para vacunar a los madrileños por la vía rápida
Ayuso tiene un plan para vacunar a los madrileños por la vía rápida

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este miércoles que esperan poder vacunar de coronavirus "en tiempo récord" y empezará en enero por mayores de residencias, sanitarios y personas que están "en primera línea".

Así lo ha señalado en una entrevista en 'Telecinco', donde ha recordado que esta misma tarde el Ministerio de Sanidad y las autonomías se reunirán para abordar la cuestión.

La izquierda rabia contra el nuevo hospital que Díaz Ayuso ha inaugurado en Madrid

Según ha incidido, el Gobierno madrileño trabaja ahora mismo en temas de logística. "Estamos viendo la logística para ver de qué manera en el momento en el que tengamos la vacuna en Madrid, lo hagamos en tiempo récord, cuanto antes porque es muy necesario", ha manifestado. Además, ha reiterado que la Comunidad contarán con 300.000 vacunas para el mes de enero.

Este fin de semana, el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, hizo hincapié en que la vacuna de Pfizer es "compleja" porque "tiene que ser mantenida en congeladores a -70 grados, viene en viales de los que se extraen cinco vacunas y es intramuscular". "Tiene un procedimiento logístico complejo", subrayó.

Ayuso considera "muy ofensivo" que el Gobierno intente alimentar "tensiones territoriales" con los impuestos

En esa misma entrevista la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado "muy ofensivo" que el Gobierno central intente alimentar "tensiones territoriales" usando los impuestos.

Fernando Simón elogia a Ayuso por su gestión de la pandemia: "Hay que felicitar a la Comunidad de Madrid"

"Me duele que en un momento como este, donde los madrileños lo han pasado tan mal y han vivido escenas horribles donde ha fallecido tanta gente y tantas personas han perdido su empleo y su negocio, se venda a Madrid como una comunidad de ricos", ha manifestado en una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press.

Para Ayuso, decirle a un propietario de un bar en Fuenlabrada o a una señora que tiene una mercería en Coslada que le van a subir los impuestos "porque así lo dicen los independentistas" le parece "cuanto menos una ofensa".

A su parecer, el Ejecutivo de Pedro Sánchez lo que intenta es "promover tensiones territoriales y ataques entre territorios. En este punto, ha recordado que durante la pandemia ella ha sido "absolutamente respetuosa" y ha estado siempre "al servicios de las demás comunidades", aunque en ocasiones no se haya hecho lo mismo con Madrid.

Madrid se sale con Ayuso: Entre las comunidades que mejor están

La dirigente regional considera que lo que deben hacer otras autonomías es "bajar ellos también los impuestos" porque si lo hacen empezarán a crear empleo. "Porque le vaya peor a Madrid no le va a ir mejor a nadie", ha sentenciado, al tiempo que ha insistido en que para defender la fiscalidad de Madrid irán "a todos los tribunales" y serán "una auténtica pesadilla política".