Ayuso tenía razón: Su Zendal ya es el hospital madrileño con más pacientes de Covid

Isabel Ayuso no mentía cuando emprendió la construcción del hospital Zendal para disfrute de los madrileños y todos los españoles

Ayuso tenía razón: Su Zendal ya es el hospital madrileño con más pacientes de Covid
Ayuso tenía razón: Su Zendal ya es el hospital madrileño con más pacientes de Covid

Isabel Díaz Ayuso tenía razón cuando se empeñó en la construcción del hospital Isabel Zendal recibiendo las críticas de la oposición, que entonces aseguraba que no servía para nada y que sólo era fachada electoral populista para ganarse las simpatías del electorado.

El hospital Enfermera Isabel Zendal es ya el hospital madrileño con mayor número de pacientes con Covid-19, con 161 pacientes ingresados a día de hoy, 157 de ellas en camas hospitalarias y 4 en UCI, ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

"Me gustaría contar con tu presencia..." ¡Pues va a ser que no! Illa deja plantada a Díaz Ayuso

Le sigue en hospitalizaciones de enfermos de coronavirus el hospital Universitario La Paz, con 150 pacientes, de los cuales, 123 se encuentran en planta y 27 en UCI. El tercer centro sanitario de la red pública madrileña en estas hospitalizaciones es el Ramón y Cajal, con 107 pacientes en planta y 34 en UCI.

El Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal se inauguró el pasado 1 de diciembre y a día de hoy cuenta con 611 profesionales, han indicado las mismas fuentes.

Datos preocupantes en Madrid

El hospital Isabel Zendal constituye una nueva y valiosísima herramienta para combatir los efectos de la pandemia, que en Madrid arroja unas estadísticas preocupantes. De hecho las autoridades sanitarias advierten de que los próximos días y semanas serán muy complicados en Madrid, a la espera de los resultados del impacto de las fiestas navideñas y las reuniones sociales.

La izquierda rabia contra el nuevo hospital que Díaz Ayuso ha inaugurado en Madrid

En las últimas 24 horas en Madrid se han registrado 2.516 nuevos casos, 1.046 más que el día anterior, con 23 fallecidos registrados en los hospitales. El número de hospitalizados es de 2.121 (123 más) y los pacientes en UCI son 377 (25 más). Ayer se produjeron 71 altas hospitalarias y 5.916 pacientes se encuentran en seguimiento domiciliario por Atención Primaria.

La incidencia sigue en aumento y según el Ministerio de Sanidad ya está en 452,19 casos por cada 100.000 habitantes dentro del periodo de los últimos 14 días, un registro que se prevé empeore en las próximas fechas.