Ayuso tenía razón: Cataluña se arruina con las restricciones y sus datos de contagios son más preocupantes que los de Madrid

Ayuso tenía razón: Cataluña se arruina con las restricciones y sus datos de contagios son más preocupantes que los de Madrid
Ayuso tenía razón: Cataluña se arruina con las restricciones y sus datos de contagios son más preocupantes que los de Madrid

Los datos de contagios de Covid-19 en Cataluña confirman que la estrategia de Isabel Díaz Ayuso en Madrid es la correcta. No es necesario colapsar la economía con cierres indiscriminados para luchar contra la pandemia.

Mientras Madrid ha intentado buscar un equilibrio entre las precauciones sanitarias y la supervivencia de su tejido empresarial, la Cataluña independentista ha cerrado todo lo que ha podido para preservar la salud de sus ciudadanos, aunque el precio del peaje haya sido arruinar a la región.

¿Ayuso irresponsable?

Y los datos fríos y objetivos le dan la razón a Díaz Ayuso, a quien desde la izquierda se la ha tachado de irresponsable por no cerrar Madrid a la brava. Las cifras de contagios en Cataluña ya se sitúan al nivel de la tercera ola pese al sacrificio económico y el cierre de empresas y negocios que ha supuesto imponer las asfixiantes medidas preventivas.

Isabel Díaz Ayuso ha salvado más de 10.000 puestos de trabajo con su plan para la hostelería

Cataluña se encuentra al nivel de febrero en cuanto a contagios y posibilidad de rebrote, que ya está por encima de los 300 puntos. Es decir, que el cierre total catalán no ha servido para nada, ni el adelanto del toque de queda, ni las restricciones a la hostelería, ni los cierres perimetrales...

El lunes el riesgo de rebrote era de 264 puntos. El martes de 304 y la cifra va en aumento. Y eso que la hostelería cierra a las cinco de la tarde y los bares y restaurantes no pueden servir cenas, lo que ha significado el cierre de cientos de negocios, entre ellos restaurantes de gran tradición y prestigio que ya han bajado la persiana. El aforo en interiores no puede superar el 30%, existe la prohibición de salir de las comarcas... Muchas medidas que han arruinado a Cataluña y en cambio no han conseguido salvar la salud de los catalanes.

La apuesta catalana ha fracasado

Cataluña ha sumado en las últimas 24 horas 1.524 nuevos contagios y ha lamentado 23 muertes y tres ingresos en las UCI, en donde la cifra de pacientes en estado grave se eleva a 518. El número total de hospitalizados es de 1.751, 28 más que ayer.

¿Turismo de borrachera en Madrid? Se desmonta la sucia mentira urdida contra Ayuso

La apuesta catalana ha fracasado. No obtiene mejores datos que los obtenidos por la estrategia de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, que ha luchado contra la pandemia intentando salvar la economía de los madrileños. Y los hechos le dan la razón.

Se entiende que en su última visita a Barcelona Ayuso lamentara que "es un delito, con el clima que tenéis en Cataluña, tener todo cerrado, la gente en sus casas, arruinada, y decir que es la manera de sortear una epidemia". Ese día Ayuso acusó al gobierno central y catalán de provocar la ruina de muchos negocios por unos cierres masivos que no han servido para nada.

Díaz Ayuso dio en el clavo. Otra vez.